Legados de amor… Historias

Conoce los rostros detrás de nuestras becas

y donativos a organizaciones sin fines de lucro.

PGA Legacy Fund: Un legado testamentario por amor a Puerto Rico  

Con el objetivo de aportar al bienestar de la sociedad puertorriqueña, Peter G. Alfond dejó un legado testamentario que establecía en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), el PGA Legacy Fund for Puerto Rico. El fondo era motivado por el amor de Peter a Puerto Rico, un amor que evidenció en vida con otras iniciativas filantrópicas que ejecutaba bajo el anonimato. 

Leer más

Incubación y aceleración para activar la economía

Desde sus inicios en la década del ochenta, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) ha reconocido y respaldado la incubación de negocios como estrategia filantrópica para la activación económica en las comunidades.

Leer más

Se fortalece el capital social de los acueductos comunitarios con la unión de voces bajo la Asociación de Acueductos Comunitarios de Puerto Rico

Antes de haberse cumplido el aniversario de su asamblea constitutiva, la Asociación de Acueductos comunitarios de Puerto Rico Inc. (AACPR) ya había logrado dos de sus principales metas: atraer al liderato de decenas de acueductos comunitarios para impulsar una estructura organizativa que les representara; el reconocimiento de las instituciones gubernamentales locales y federales de una organización que agrupa y representa los intereses de la comunidad.

Leer más

Se establece el Fondo María “Taty” Garay para apoyar el programa de becas del Colegio San Ignacio de Loyola

Un grupo de amigos y ex alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola, en San Juan – Clase 1993, llevaba más de una década recaudando para fortalecer el Programa Proyecto, de la institución educativa, que ofrece becas para estudiantes de escasos recursos y alto potencial académico, en la mayoría de los casos provenientes del sistema de educación pública.

Leer más

Sophia Reyes Robles: “Volveré a Culebra”

Becaria del Fondo Memorial Sandy Hill cursa un bachillerato en Ciencias Sociales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, y anhela regresar a la isla municipio para colaborar con su progreso.

Leer más

Fondo Solidario Liliana Cotto Morales impulsa las misiones de organizaciones jóvenes que fortalecen la participación ciudadana

La socióloga urbana aspira a que otras personas vean este vehículo filantrópico como una alternativa para apoyar transformaciones que estimulan la autonomía, la descolonización y el ejercicio de nuestras múltiples soberanías desde la base comunitaria.

Leer más

Egresada del Colegio Rosa Bell crea pintura para agradecer y honrar la memoria de Sebastián Deliz

Su hermano gemelo, amistades y familiares, establecieron en el 1998 el Fondo de Becas Fundación Sebastián Deliz en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) para ayudar a decenas de estudiantes a continuar estudios en la institución educativa en la que había estudiado.

Leer más

Encuentro entre un donante y su becario…

El representante de la beca del PGA Legacy Fund for Puerto Rico, José Ismael Irizarry, tuvo la oportunidad recientemente de conocer al segundo becario del fondo, Francisco Betancourt Morejón.  

Leer más

Que el agua nunca les falte…

La meta y el objetivo están clarísimos: tener redundancia energética, es decir más de una fuente de energía, para evitar la interrupción en el servicio de agua que llega a sus hogares a través de los acueductos comunitarios.

Leer más

Fondo Fundación Gonzalo Aponte celebra dos décadas de un legado de amor a las comunidades de Puerto Rico

En el verano de 2001, hace exactamente dos décadas, la Familia Aponte decidió buscar la manera de perpetuar el legado filantrópico de don Gonzalo Aponte, un filántropo innato que comprendió el valor de dar al prójimo. Desde entonces, han sido muchos los que se han beneficiado de la inversión filantrópica del Fondo Fundación Gonzalo Aponte que ya sobrepasa el millón de dólares. 

Leer más