comunicados

Encuentro por la Justicia Social

San Juan, PR, 11 de marzo de 2016 – Los días 15 y 16 de marzo de 2016, la Universidad del Sagrado Corazón (USC), en alianza con Fundación Comunitaria de Puerto Rico, celebrarán el Primer Encuentro Universitario por la Justicia Social.  Esta iniciativa busca ampliar el nivel de reflexión y acción en torno a la pobreza en Puerto Rico. Este tema toma trascendencia cuando un 46.2 por ciento de las personas en Puerto Rico viven bajo los niveles de pobreza establecidos por el gobierno federal, según la Encuesta Comunitaria realizada en el 2014 por parte de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Durante ambos días del evento el público podrá participar de la Ruta por la Justicia Social. La misma consiste de un recorrido por estaciones a través de todo el campus con exposiciones de arte, fotografía, literatura, documentales, mesas informativas, entre otros tipos de presentaciones, todas alusivas al tema de la pobreza, específicamente sobre personas sin hogar, justicia ambiental, inclusión de grupos y comunidades,  desarrollo económico sustentable y de mercado justo.  También se llevarán a cabo presentaciones de investigaciones que han realizado los estudiantes como parte de su práctica profesional en agencias de servicios sociales de diversas comunidades en Puerto Rico.

El Encuentro Universitario por la Justicia Social forma parte de las actividades de conmemoración del Día Mundial del Trabajo Social, el cual se celebra el 15 de marzo; y la celebración de los 135 años de fundación de la Universidad del Sagrado Corazón y el 30 aniversario de Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

La actividad es abierta al público en general. Los interesados en asistir pueden completar su registro a través del enlace: https://encuentropolajusticia.eventbrite.es.

El programa de Trabajo Social de la USC está acreditado por el “Council on Social Work Education” (CSWE) y es miembro de la Asociación Nacional de Escuelas de Trabajo Social de Puerto Rico y la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social.

Video: https://youtu.be/mbIK1unnoro

0

1 comment
  1. AVATAR

    Saludos Carmen,

    Por lo general, si una entidad desea un donativo redacta una propuesta al Presidente (Dr. Nelson I. Colón Tarrats) para que pueda considerarla. En otros casos, tenemos fondos ya delineados que el dinero va a destinado a causas específicas. De lo contrario, contamos con el Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) que otorga préstamos a organizaciones sin fines de lucro, puede orientarse en la sección https://www.fcpr.org/2016/10/10/fic/
    Gracias
    FCPR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *