Alianzas

Fondo de Industrias Creativas

El sector de las Industrias Creativas en Puerto Rico ha tenido un tremendo auge en los últimos dos años. La Ley 173-2014 define las industrias como empresas que tienen el potencial de crear riqueza y empleos mediante la exportación de bienes y servicios en las áreas de diseño, artes, medios y servicios creativos, como arquitectura y educación creativa. (Ver http://www.industriascreativas.pr.gov/)

Este año, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) hicieron historia al consolidar la primera Alianza Público-Comunitaria en Puerto Rico al establecer el Fondo de Inversión Permanente para las Industrias Creativas de Santurce. Este fondo tiene el fin de crear y promover acceso a capital procurando desarrollar el sector de las industrias creativas en Santurce. El director ejecutivo de la CCE, Lic. Francisco Chévere afirma:

“Nuestra aspiración es crear un legado permanente que trascienda cambios de administraciones políticas, y que este fondo siga creciendo con la inversión de otras fundaciones, la banca y otras organizaciones filantrópicas y financieras locales e internacionales.  Al hacer inversiones a corto, mediano y largo plazo, apoyamos el desarrollo de un extraordinario motor para la economía como los son las industrias creativas, al mismo tiempo impactando un sector renaciente como lo es Santurce.  Queremos atender una de las principales necesidades del sector creativo que es la falta de acceso a capital.”

El Fondo cuenta con una inversión inicial de $500,000, del cual tanto la CCE y la FCPR aportaron $250,000 cada uno. Además de ofrecer inversión y financiamiento, se ofrecerán programas de capacitación y educación para estos grupos creativos. El Dr. Nelson Colón Tarrats expresó:

“Creemos firmemente en el potencial de nuestra comunidad para la generación de empleos y la estimulación de la economía.  Esta Alianza Público-Comunitaria (APC), eleva la potencialidad enfocando en las industrias creativas y que mejor lugar que hacerlo en nuestro barrio…Santurce.”

Ver comunicado de prensa para más detalles:

https://www.fcpr.org/es/alianza-comercio-y-exportacion-y-fundacion-comunitaria-de-puerto-rico-y-otras-iniciativas-para-el-sector-creativo/

 

1

2 comments
  1. AVATAR

    Saludos, estoy intentando accesar la pagina: http://www.industriascreativas.pr.gov/ y no logro el acceso.

    Fuera de esta entrada de blog que habla sobre el fondo de industrias creativas y ese enlace que parece no funcionar, no he podido encontrar mas nada acerca de ese fondo (FICre). Donde puede ver/ saber más información acerca del mismo?

    Gracias

    • AVATAR

      Saludos,
      Su petición informativa fue referida a Comunidad. El Fondo de Industrias Creativas está trabajando en los requerimientos que conllevará. Este pendiente a los próximos pasos, se puede subscribir en nuestro correo electrónico para nuestros newsletter.
      Gracias
      FCPR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *