Alianzas

Vivienda para el interés social

Las organizaciones sin fines de lucro son los desarrolladores más adecuados para la construcción de vivienda de interés social en Puerto Rico. Conscientes de la necesidad existente de este tipo de vivienda, la FCPR ha desarrollado un programa de capacitación y apoyo técnico para atender este segmento de la comunidad.

Trayectoria del Proyecto:

  • Desde al año 1992-2010, la Fundación fungió como una agencia intermediaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) para proveer servicios de asistencia técnica, adiestramiento y aportaciones económicas para desarrollo institucional a organizaciones comunitarias desarrolladora de vivienda o CHDOs (Community Housing Development Organizations) bajo el programa federal “HOME Investment Partnerships Program”.
  • En el año 2002, la Fundación ayudó a gestar la Asociación de CHDOs de Puerto Rico para que respondiera a las necesidades de las organizaciones como desarrolladores comunitarios y fomentara el crecimiento organizacional de estas, en la producción de viviendas accesibles para poblaciones de necesidades especiales y familias de escasos recursos económicas.
  • En el año 2005, se logró una propuesta de Sears por la cantidad de $1MM para desarrollar una versión local de su programa Sears American Dream Campaign, enfocado en educar sobre la sana convivencia y el mantenimiento del hogar a familias y comunidades de escasos recursos económicos. El proyecto dio mayor interés a mujeres jefas de familia, personas de mayor edad y parejas con niños.
  • En el año 2007, se logró una propuesta innovadora bajo el programa Resident Opportunity and Self-Sufficiency (ROSS) Family and Homeownership del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD)para la capacitación de 130 familias en 4 residenciales públicos, enfocada en ofrecer oportunidades de autosuficiencia y hogar propio.

Entre sus logros se destacan:

  • 34 organizaciones certificadas como CHDO (Community Housing Development Organization)
  • 14 CHDO activos
  • 5,357 unidades de vivienda desarrolladas por los CHDO ($37.4 MM de inversión
  • Generado $25 por cada dólar invertido
  • 16,071 personas impactadas

Vea resumen de nuestro último evento Junte de Vivienda

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *