En la foto de izquierda a derecha: Alana Feldman, Jueza Berthaida Seijo. Maysa Santos Febres, Dr. Nelson Colón Tarrats, Dra. Marta Moreno Vega

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), Hispanics in Philanthropy (HIP) y Philantrhopic Parthership for Black Communities (ABFE), con el apoyo de la Marguerite Casey Foundation, reunieron a un selecto grupo de conferenciantes especializados en temas de inequidad social, racismo y activismo comunitario en Estados Unidos y Puerto Rico que incluyó, además, a académicos y filantrópos en una conversación sobre comunidades afro-latinas y la inequidad social.

El evento fue la continuación de una conversación iniciada hace dos años en Puerto Rico por la FCPR, momento en el que se llevó a cabo un diálogo multisectorial en Loíza que contó con la participación del Dr. Robert Ross, presidente del California Endowment y propulsor del programa Boys and Men of Color. Fue este programa el que dio pie para que el ex presidente Barack Obama lanzara su versión nacional con el nombre My Brother’s Keeper. Anclado en esa experiencia, el año pasado se comenzó el co-diseño de un plan de futuro para los jóvenes de Loíza en el que participa un nutrido grupo de líderes de la comunidad.

Una vez iniciado el diálogo compuesto por dos paneles –uno que brindaría la perspectiva nacional y otro que brindaría la perspectiva desde Puerto Rico – junto al ejercicio grupal, la necesidad de un cambio de narrativa y la transformación y colaboración de organizaciones filantrópicas imperaron como temas medulares para avanzar esta agenda común. Se conversó extensamente sobre las diferentes reflexiones que deben surgir a nivel personal, comunitario, institucional y de país, y se identificaron potenciales estrategias para trabajar en conjunto de cara al futuro.
Este documento es un breve recuento del dialogo ocurrido en el Foro y las reflexiones que de él surgieron.

 

 Español          English