La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) comenzó operaciones en el año 1985 como una organización filantrópica. Su misión es desarrollar las capacidades de las comunidades en Puerto Rico para que logren su transformación social y económica estimulando la inversión filantrópica y maximizando el impacto y el rendimiento de cada contribución. Somos un fondo común filantrópico que recibe el apoyo de corporaciones, fundaciones locales y de Estados Unidos, de familias e individuos. Estas contribuciones filantrópicas se consolidan y se invierten de forma que el ingreso que generan se utilice para otorgar donativos que apoyen programas y proyectos innovadores de la comunidad.

Entre dichos programas, se encuentra el Programa de Becas. Este cuenta con fondos que atienden diferentes áreas académicas para el apoyo económico a estudiantes talentosos que demuestren necesidad económica. La meta del programa es proveer incentivos a los jóvenes de Puerto Rico para que culminen con éxito su carrera y puedan aportar de manera concreta y significativa al desarrollo de sus comunidades.

Uno de los fondos vigentes, es el Fondo de Becas Aon para Estudiantes Talentosos, que se estableció el 17 de mayo de 2010. Aon es una corporación reconocida como líder mundial en servicios de manejo de riesgo, seguros, corretaje y consultoría de capital humano. Su trabajo está enfocado en la valorización del cliente a través de soluciones innovadoras y efectivas en el manejo de riesgo y productividad de la fuerza laboral.

Aon se unió a Una Hora por la Educación, un novedoso programa de filantropía corporativa en donde la corporación invita a sus empleados y a otras corporaciones a que donen el equivalente a una hora de su trabajo para apoyar a jóvenes talentosos. Aon educa y comunica a sus empleados la importancia de participar activamente aportando al crecimiento del país. A partir del año 2014, el Fondo de Becas Aon para Estudiantes Talentosos amplió su enfoque con el propósito otorgar becas para desarrollar el talento, conocimiento y el liderazgo de los estudiantes de la Isla que demuestren necesidad económica y excelencia académica. A través de estas becas la corporación tiene el interés de fomentar el desarrollo integral de estos jóvenes, preparándolos para enfrentarse al futuro con una visión clara y con un alto nivel de confianza individual.

Para hacer posible el interés de Aon de reconocer a estudiantes sobresalientes y fomentar el desarrollo de líderes que construyan progreso para nuestro país, la FCPR solicitó la colaboración de escuelas y universidades públicas y privadas a través de la Isla y se estableció un proceso de convocatoria en prensa escrita y a través de la página de Internet de Aon y la FCPR. Los interesados reciben la guía comunicándose con las oficinas de la FCPR o visitando la página www.aon.com/puertorico o www.fcpr.org. A continuación, se presentan los objetivos del fondo, se describe el proceso de solicitud, de evaluación y los criterios de elegibilidad. También se incluye la Hoja de Solicitud que deberá completar y enviar con los demás documentos solicitados.

Para más información lee, imprime o descarga el documento de abajo:

Download (PDF, 704KB)

 

3

1 comment
  1. AVATAR

    Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas cosas que no sabia que me has
    enseñado, esta espectacular.. te queria devolver el
    espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    enseñarle a gente como yo jujuju.

    Besos, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *