FCPR

Blog

Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico apoyará a las comunidades afectadas por el paso de los huracanes Irma y María, a través de las organizaciones sin fines de lucro que ya están activadas sirviendo a estas comunidades con poblaciones de alta vulnerabilidad, como lo son los envejecientes, familias con infantes y niños. “Queremos ayudar a quienes están ayudando ya. Queremos facilitarles el que puedan proveer acceso a medicamentos, equipos médicos, comida, agua y otros artículos de higiene y primera necesidad.”, enfatizó el Dr. Nelson I. Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la Institución.

Entrega de donativo a la organización MATRIA

 Tras el paso del Huracán Irma la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) reactivó el Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico con una inyección inicial de la FCPR. Además, ya hemos recibido aportaciones de la San Diego Community Foundation, Community Foundation of New Jersey; y hemos recibido ofrecimientos de Knight Foundation, Miami Foundation, Arizona Community Foundation, The Pittsburgh Foundation y otras fundaciones hermanas en los Estados Unidos; además de la colaboración de una red solidaria de organizaciones a las que la FCPR está afiliada, como: CF Leads, Hispanics in Philanthropy (HIP), Red Iberoamericana de Fundaciones Cívicas y Comunitarias, Regional Educational Lab of Northeast and Islands (RELNEI); y otras redes que se han activado para apoyar durante este momento como International Dragon Boat Community, entre otras.

Tania Rosario, directora ejecutiva de la organización Taller Salud en Loíza, junto al Dr. Nelson Colón Tarrats, Presidente Ejecutivo de la FCPR y David Haddock, Vice Presidente de Administración y Programa de la FCPR.

El Fondo se hace más pertinente ante el reciente paso del Huracán María, por lo que estará, como en ocasiones anteriores, disponible para recibir aportaciones de otras fundaciones dentro y fuera de Puerto Rico, corporaciones e individuos.  La Institución se está acercando a organizaciones en el área metro, pero también en áreas que van desde Humacao a Yauco. También está gestando una colaboración con instituciones como el Hogar el Bueno Pastor en Puerta Tierra para que se convierta en un centro de acopio y distribución para aquellos donantes cuyo interés es proveer ropa y otro tipo de productos de primera necesidad.
También ha gestado un acuerdo de colaboración con Farmacias Aliadas, para brindar acceso a medicamentos y artículos de salud a las poblaciones en necesidad. También se otorgó un donativo a la organización comunitaria de Yauco, CMTAS, cuya intención es desarrollar un pozo para proveer agua a su comunidad.

Entrega de donativo a CMTAS.

 A raíz, del paso del Huracán Irma, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico se activó para proveer a los residentes de Loíza, una población con la que trabaja muy de cerca, una planta eléctrica para un hogar de envejecientes, suministro de 400 cajas de agua embotellada, equivalente a 2,000 galones de agua, para los residentes de las comunidades de Piñones y el Sector La Torre. Además, se proveyó alimentos y meriendas para los cerca de 200 jóvenes del municipio adscritos al programa Boys and Girls Club.

Entrega de donativo al Boys & Girls Club.

El Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico ha permitido a la FCPR estar presente en eventos de emergencia y recuperación tras el paso de los huracanes Hortensia y Georges; y luego del ataque terrorista del 11 de septiembre, con una intervención directa en Nueva York. También durante las inundaciones de 2008 y el terremoto de Haití, entre otros.
Para aportar al Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico, puede hacerlo a través de:
  • www.fcpr.org
  • ACH o Transferencia electrónica (llamar para proveerle la información)
100% de las aportaciones ciudadanas se destinará a los esfuerzos de recuperación.
Para mayor información puede llamar a 787.721.1037.

1

4 comments
  1. AVATAR

    Saludos cordiales!
    Reciban un cordial saludo del Centro Geriatrico Caritativo La Milagrosa, Inc. de Mayaguez. Somos un Centro de Actividades y servicios múltiples para personas de edad avanzada, privado y sin fines de lucro.
    Ofrecemos servicios a 100 personas de edad avanzada de diferentes sectores de la Ciudad de Mayaguez.
    Por este medio le solicitamos información de la Fundación que indique como podemos solicitar su aportación que nos ayude a continuar ofreciendo los servicios a las personas de edad avanzada.
    Esperamos su respuesta, gracias por su atención.
    Cordialmente,
    Yovania Bacó Acevedo
    Directora

  2. AVATAR

    Como hago para solicitar , si se puede, de una donación de una planta para mi escuela de educación especial?
    Gracias

  3. AVATAR

    Buenas Tardes:
    Espero se encuentren bien. Soy la Fund Development Manager del Caribe Girl Scouts Council. Nuestra organización lleva más de 90 años creando líderes en Puerto Rico. Le escribo para saber cual es el procedimiento para poder participar en el Programa de Donativos de su fundación. Muchas gracias por su atención.
    Saludos,
    María Cecilia Buxeda

  4. AVATAR

    Saludos: me siento orgullosa de que existan fundaciones como esta en PR y mas si es para ayudar a los que en realidad lo necesitan. Antes el huracan Maria muchas personas perdieron sus hogares ,yo estoy tratando de recopilar algun dinero para una familia que lo perdio todo y que Fema le denego la ayuda.Abri una cuenta en gofundme para tratar de recopilar algun dinero aunque sea para las cosas de los niños ,niña de 10 años y niño de 11, los cuales perdieron todo ,incluso los utiles escolares. Si es posible que puedan donar algo para ayudarlos ,todos le estaremos agradecidos eternamente. adjunto el link. y muchas bendiciones para todos.
    gofundme.com/ayuda-reconstruir-danos-por-huracanMaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *