Foto: Pixabay.com

La Fundación Comunitaria y la Asociación de Maestros unen esfuerzos por los estudiantes del País

Mira el vídeo de la conferencia de prensa

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, fueron muchos los estudiantes que lo perdieron todo. Ante esta realidad, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz y el presidente ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Dr. Nelson Colón Tarrats decidieron unir esfuerzos para apoyar a estudiantes alrededor de Puerto Rico.

“Tras el paso del huracán María, nuestra organización se activó para brindar ayuda inmediata. Entregamos suministros, filtros de agua, hemos dado ayuda económica a nuestros maestros asociados, activos y retirados que fueron severamente afectados. Pero también, nuestros niños han sufrido con esta emergencia. Muchos perdieron sus bultos a causa de las inundaciones, y eso nos preocupó mucho. Es por eso que buscamos la forma de resolver esa carencia de materiales. Las mochilas que hoy estamos entregando junto con materiales escolares son una muestra adicional de nuestro compromiso con la educación y con el País. Ningún niño debería ir a la escuela sin los materiales que le dan apoyo a su educación”, explicó Díaz.

Para Colón Tarrats, es de suma importancia apoyar todos los esfuerzos y más cuando se trate de la formación educativa de nuestros estudiantes puertorriqueños.

“La educación de nuestros niños, niñas y jóvenes siempre ha sido un área de prioridad estratégica para la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Con los materiales escolares y mochilas que estaremos entregando, nuestros estudiantes estarán listos para el nuevo semestre escolar. La colaboración con la Asociación de Maestros de Puerto Rico permite maximizar el alcance de esta iniciativa.”, mencionó el Presidente Ejecutivo.

La distribución de los materiales escolares comenzará la próxima semana (15-19 de enero) y entre los artículos que recibirán los estudiantes habrá: mochilas, libretas, pega, tijeras y otros.

Entrega realizada hace varias semanas en la Escuela Jaime Rosario Báez.
Personal de la Escuela Jaime Rosario Báez recibieron variedad de materiales escolares para sus estudiantes.

By FCPR