Miembros de la Junta de Fiduciarios del Fideicomiso del Bosque Modelo de Puerto Rico (FBMPR) y miembros de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCMPR) celebran la creación del Fondo para la Conservación y el Desarrollo Sostenible del Bosque Modelo de Puerto Rico.

Se vislumbra que la inversión irá destinada a proyectos de investigación científica o de desarrollo empresarial relacionados a la conservación y desarrollo sostenible de la huella del Bosque Modelo[prisna-wp-translate-show-hide behavior=”show”][/prisna-wp-translate-show-hide]

El Fideicomiso del Bosque Modelo (FBMPR) creó el Fondo para la Conservación y Desarrollo Sostenible del Bosque Modelo de Puerto Rico a ser administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), con el propósito de invertir socialmente en proyectos que promueven la conservación y el desarrollo sostenible de la huella del BMPR.[prisna-wp-translate-dont-translate][/prisna-wp-translate-dont-translate]

El presidente de la Junta de Fiduciarios del FBMPR, Carlos Enrique Pacheco Irizarry, expresó que el nuevo fondo se estableció conforme a las disposiciones que rigen la institución en virtud de la Ley del Bosque Modelo de Puerto Rico (Ley Núm. 182-2014).

“Este es un paso fundamental que lleva al Bosque Modelo de Puerto Rico a una nueva etapa porque nos permitirá incentivar proyectos sociales que promuevan la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo socioeconómico sostenible generando economía y empleos verdes en la huella de los 31 municipios que componen el bosque”, manifestó el ingeniero Pacheco Irizarry.

El presidente del Fideicomiso del Bosque Modelo de Puerto Rico, ingeniero Carlos Enrique Pacheco Irizarry, y el presidente ejecutivo de Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), doctor Nelson I. Colón Tarrats, suscriben el acuerdo para la creación del Fondo para la Conservación y el Desarrollo Sostenible del Bosque Modelo de Puerto Rico.

Mencionó que el Fideicomiso seleccionó a Fundación Comunitaria como el ente administrador del fondo por su larga y exitosa trayectoria en este tipo de función y porque además, ayudarán a la institución en la obtención de mayores fondos que ayuden a aumentar su capacidad a fin de promover más proyectos.

El presidente ejecutivo de la FCPR, Dr. Nelson I. Colón Tarrats, explicó que se vislumbra que la inversión irá destinada a proyectos de investigación científica o de desarrollo empresarial relacionados a la conservación y desarrollo sostenible de la huella del Bosque Modelo. Se espera lanzar la convocatoria pública durante la segunda mitad del año de manera que los fondos se puedan otorgar a finales de este año o principios del 2019.

“Nos place sobre manera ser parte de esta iniciativa que provee esperanza para los pueblos que son parte del corredor del Bosque Modelo y poder contribuir con el desarrollo sostenible de nuestros recursos, la educación y la generación de empleo”, mencionó el Colón Tarrats.

By FCPR