(Facebook)

Una sesión plenaria durante la conferencia CFUnited, All-In The AdNet, CommA and ProNet, sirvió de escenario para que la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) y las fundaciones comunitarias de Sonoma County y Greater Houston compartieran sus experiencias con los desastres naturales que enfrentaron durante el 2017. El evento se celebró del 18 al 21 de marzo en The Mirage Hotel and Casino, en Las Vegas, Nevada.

El presidente ejecutivo y CEO de FCPR, el doctor Nelson Colón Tarrats, expuso durante su participación en el panel Community Foundations and Disaster Relief  los daños provocados por el huracán María el pasado 20 de septiembre en la infraestructura eléctrica, la vivienda, la salud y los empleos en la Isla, además de la migración generada hacia Estados Unidos. Asimismo habló de la respuesta solidaria mediante donaciones al Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico, hechas en gran parte por fundaciones comunitarias y privadas, y reflexionó sobre la preparación que amerita la entidad sin fines de lucro para enfrentar eventos naturales futuros.

La cita muestra parte del mensaje que el doctor Nelson Colón Tarrats transmitió a la audiencia de CFUnited durante su presentación en el panel titulado Community Foundations and Disaster Relief. (Instagram)

Además de Colón Tarrats, el panel estuvo compuesto por Elizabeth Brown, presidente y CEO de Community Foundation Sonoma County, y Stephen D. Maislin, president y CEO de Greater Houston Community Foundation.

A la conferencia asistieron 400 representates de fundaciones comunitarias, entre otros participantes, que disfrutaron de las presentaciones de 77 oradores sobre diversidad de temas, entre estos: Doing More with Family Foundations y The Role of Community Foundations When Mass Violence Hits Home. Otra de las presentaciones populares del evento fue la del autor e investigador James Kane que habló sobre The Loyalty Switch: How to Make Anyone Loyal to You, Your Organization, or Your Cause. Kane elaboró sobre la ciencia detrás de la lealtad y las relaciones humanas, y estableció que cuando una organización o individuo entiende y demuestra comportamientos de lealtad, puede desarrollar relaciones que durarán toda una vida y resultarán en un apoyo inquebrantable e ilimitado.

Durante el evento, por otra parte, el doctor Emmett Carson, presidente de Silicon Valley Community Foundation, hizo un llamado a las fundaciones comunitarias participantes para que se unieran a la campaña de recaudación de fondos Gift of Life -creada por esta fundación y FCPR- para apoyar la estrategia de resiliencia energética de la entidad puertorriqueña en centros de salud comunitaria en la Isla.