Vega Alta, PR – Weco, empresa netamente puertorriqueña, y líder en la producción de pegas, lechadas y materiales de construcción, recientemente llevó a cabo la entrega de premios del Fondo Comunitario Weco, en alianza con Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), a cuatro instaladores profesionales locales.

“Hoy premiamos cuatro ganadores, entre ellos por primera vez a una dama, con premios de $5,000, $3,000 y $2,000 y con esto evidenciamos nuestro apoyo a los contratistas e instaladores profesionales del país”, detalló el ingeniero y gerente general de WECO, Jorge Muñoz. “Apostamos a que su desarrollo y crecimiento no solo ayudará a su negocio, sino que se transformarán en empresas prósperas que contribuyen a la economía del país y generan nuevos y más empleos”, añadió Muñoz.

Por su parte, Luis Rivera, el instalador de losetas que ganó el primer premio y oriundo de Juncos, expresó “soy un apasionado de mi profesión más estoy agradecido por la gerencia de WECO y los instructores, ya que gracias a lo aprendido más el premio, me ayudará a expandir y aumentar mis servicios en Puerto Rico”. Los premiados son: en primer lugar Luis Rivera Reyes, de Instalaciones Rivera, en Juncos; segundo lugar- Heriberto Ramírez Torres, de San Sebastián; 3er lugar- Marta Arriaga La Torre, Remodelaciones Los Flakos, Caguas y en cuarto lugar- Joey Rodríguez Robles, de Las Piedras.

El Gerente General de WECO destacó que “simultáneo a la campaña de recaudación de fondos, en la cual por cada bolsa vendida de la pega Weco 1000 se destinó 25 centavos para los talleres que más de 80 contratistas e instaladores de losas completaron la certificación del programa de Desarrollo Empresarial para Instaladores (DEI), con la colaboración del ingeniero Francisco Santana, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (ASOPYMES). Luego de esto, suministraron sus Planes de Negocios, de forma voluntaria y un jurado externo a la empresa seleccionó los cuatro planes mejor presentados”.

Asimismo, Mary Ann Gabino, vicepresidenta senior de FCPR, expresó que “es muy gratificante ver como la empresa puertorriqueña está dispuesta a colaborar en el desarrollo socioeconómico de nuestra Isla, estimulando el surgimiento de pequeñas empresas. Nos sentimos honrados de poder colaborar con Weco en el diseño y ejecución de su plan de responsabilidad social y ser los administradores y custodios de este Fondo Comunitario. Estaremos además apoyando a estos empresarios y siguiendo muy de cerca su historia de éxito”, destacó la señora Gabino.

“Estamos muy emocionados y satisfechos de ver la culminación de este programa, con una participación robusta de contratistas e instaladores y un compromiso genuino de todos los profesionales que se involucraron en el mismo. Quiero agradecer de manera especial a la Fundación Comunitaria de PR, Carly Carrión, de Black & White Diversified; Francisco Santana, de Asopymes; Alberto Casiano, gerente de Calidad en Weco, y a los clientes que respaldaron este programa”, acotó el ingeniero Muñoz.

“La gerencia de Weco ha sido pionera en establecer programas de mejoramiento profesional y empresarial para nuestros trabajadores puertorriqueños y apoyar la creación de microempresas en la Isla en este giro.  Comenzaron con el programa Club de Instaladores W-Pro, añadiendo luego la Certificación Profesional para Instaladores de Losas (CPIL), con la participación del Ing. Carly Carrión, especialista en instalaciones.  Más recientemente añadieron el programa de Desarrollo Empresarial para Instaladores (DEI), con la participación del Ing. Francisco Santana de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (ASOPYMES).  La participación en los cursos sobrepasó las expectativas de los participantes e incluso de la gerencia y los instructores”, explicó Muñoz.

Cabe destacar, Carly Carrión, experto en instalación, dueño de la empresa Black & White e instructor del CEPIL de Weco exhortó a los ganadores y participantes a que “nunca paren de aprender, hoy cogimos una semilla y la sembramos, no se queden en el plan de negocio, sino ejecútenlo. Puerto Rico es grandes y ustedes son más grandes, con mucho trabajo serán más exitosos de lo que ya son”, cerrando con entusiasmo los actos de entrega de premios.

 

Acerca de WECO

Weco ha sido y es la marca líder en pegas y lechadas en Puerto Rico y el Caribe, desde su fundación en el 1963.  Símbolo incuestionable de la más alta calidad, excelencia y gran reputación en la industria de construcción por más de 50 años.  Sus productos de clase mundial son fabricados localmente por manos puertorriqueñas y forman parte de los símbolos y proyectos más importantes en nuestra historia de pueblo.   Desde el 2013 pasó a formar parte del prestigioso Grupo Blanco y cuenta con la planta de manufactura más moderna de la región.

 Contacto:  Yeisa Morales, RP.366   (787) 450-0379

 Lymaris Otero:   787-903-0441