Acceso equitativo: Educación

Durante las pasadas tres décadas, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico ha reconocido a la educación como una herramienta esencial para que cada individuo tenga acceso a las mejores oportunidades de vida. Algunos de los proyectos educativos que hemos lidereados son: Iniciativa para la Renovación de la Escuela Intermedia, Vive las Artes en la Educación y el Proyecto Transformación Educativa 2014.

Niños y niñas reciben bultos con materiales escolares en la Escuela Santiago Iglesias en Barrio Obrero.

Este enfoque se reforzó tras el impacto de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.  Identificamos la educación como otras de las áreas de atención en la renovación sostenible del país. Por eso, iniciamos el 2018 con un refuerzo educativo para estudiantes que sufrieron pérdidas relacionadas con ambos fenómenos atmosféricos, mediante la entrega de 1,00 mochilas con materiales educativos.

Jonuel Valderrama recibe donativo del Fondo de Hispanic Federation, establecido en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

A mediados del año, el Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Hurricane Relief Fund, establecido en la Fundación para apoyar la renovación de la Isla tras el huracán María, otorgó $95,000 en donativos a 140 estudiantes universitarios.