En la Fundación Comunitaria de Puerto Rico trabajamos no solo con el establecimiento, administración y custodia de fondos sino también con el diseño e implantación de proyectos anuales que se gestan en el Área de Programa. El plan de trabajo 2018 agregó la energía renovable y el agua potable a las ya tradicionales áreas de interés de la Fundación: desarrollo económico comunitario, vivienda de interés social y educación. Las nuevas áreas de interés surgieron de las lecciones aprendidas tras los ciclones Irma y María en el 2017. Ambos fenómenos atmosféricos develaron un Puerto Rico con comunidades carentes de acceso equitativo a los recursos de agua potable y energía renovable.

La directora de Comunidad de FCPR, Álida Rivera, comparte con residentes de Loíza y personal de Indesovi durante visita a este pubelo costero, donde junto a la Fundación Ricky Martin se reconstruyen 37 hogares afectados por el huracán María.

Decidimos acortar la brecha de la inequidad en nuestras comunidades con otorgaciones de donativos, acompañamiento y asistencia técnica a organizaciones sin fines de lucro y comunitarias que trabajan esas áreas para aportar soluciones sostenibles y promover la activación comunitaria.

Conoce más de cada proyecto:

Energía renovable

Agua y seguridad alimentaria

Vivienda

Desarrollo Económico Comunitario

Educación