Fundación Comunitaria de Puerto Rico dio a conocer esta segunda oportunidad económica del Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund

San Juan, 22 de octubre de 2018 | La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) anunció hoy la apertura de la segunda convocatoria del Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund. El Fondo que fue establecido por Hispanic Federation a finales de 2017, se enfocará en esta ocasión en proveer ayuda económica suplementaria a estudiantes universitarios con dificultades económicas o pérdidas materiales relacionadas con los huracanes de septiembre de 2017. Se aceptarán solicitudes de estudiantes universitarios hasta el 9 de noviembre de 2018.

En julio pasado, el Fondo otorgó $95,000 en donativos de emergencia y recuperación a 140 estudiantes matriculados en 38 universidades públicas y privadas en la Isla y residentes en 52 pueblos. El fin del apoyo económico era promover la continuación de sus carreras tras estos sufrir pérdidas económicas relacionadas con ambos ciclones.

“Estamos muy agradecidos por la confianza que Hispanic Federation depositó en nosotros para llevar a cabo una segunda ronda de apoyo económico a estudiantes universitarios. La experiencia que tuvimos con la primera ronda de entregas nos reveló que todavía hay mucha necesidad entre nuestros jóvenes universitarios. Nos satisface grandemente que podamos colaborar en este proceso para apoyar a la juventud”, dijo el doctor Nelson I. Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR.

PARA SOLICITAR, PRESIONE AQUÍ: Convocatoria Hispanic Federation

Los estudiantes interesados en solicitar tienen que ser residentes permanentes en Puerto Rico, estar matriculados a tiempo completo en una institución educativa o universidad en Puerto Rico durante el año académico 2018-2019, y demostrar necesidad económica y progreso académico consistente (+2.00).

“Cuando tuvimos la oportunidad de escuchar las historias de tan solo una muestra de los 140 estudiantes beneficiados por la primera ronda del Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund, supimos que teníamos que darle continuidad a este esfuerzo no solo por el bienestar de nuestros jóvenes estudiantes, sino por el bienestar del futuro de Puerto Rico”, mencionó José Calderón, presidente de Hispanic Federation.

Hispanic Federation es una organización sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a proveer apoyo a familias hispanas y al fortalecimiento de organizaciones latinas, en áreas como educación, salud, migración, compromiso ciudadano, empoderamiento económico y ambiente. El apoyo es provisto a través de información, referidos, y servicios directos a la comunidad hispana.

Para iniciar el proceso de solicitud en línea, visite la página de la FCPR, www.fcpr.org. También puede llamar a la FCPR al 787-721-1037.

#

La FCPR es una entidad sin fines de lucro que desde 1985 ha asesorado a individuos, familias, corporaciones y fundaciones dentro y fuera de la Isla sobre cómo canalizar sus inquietudes filantrópicas. La asesoría busca que la aportación de los donantes tenga un impacto en el autodesarrollo de los puertorriqueños. Además, la FCPR tiene un área programática para proyectos anuales fruto de las necesidades vigentes en nuestras comunidades. La FCPR es la primera fundación de esta naturaleza en Puerto Rico y el Caribe, y hoy día la única en Puerto Rico.

CONTACTOS
Mary Ann Gabino | Vicepresidenta Senior | R-492
Libni Sanjurjo | Oficial de Comunicaciones | (787) 240-0130 [email protected]