(Fundación Comunitaria de Puerto Rico administra el programa de becas de Fundación Toyota)

San Juan, Puerto Rico – Tras los devastadores efectos del huracán María y del reciente informe de las Naciones Unidas sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático, la acción positiva en torno al ambiente se ha vuelto más importante que nunca. La Fundación Toyota continúa haciendo su aportación a esta importante lucha.

A tales efectos, la Fundación celebró recientemente la edición número 21 de su programa de becas ambientales. En esta ocasión, entregó becas de $2,500 cada una a 18 jóvenes que cursan estudios universitarios relacionados a las ciencias y el medio ambiente, en una ceremonia llevada a cabo en un restaurante del Condado. El total en becas sumó $45,000.

“Tan recientemente como a principios de este mes de octubre, las Naciones Unidas publicaron su más reciente informe sobre el cambio climático”, dijo Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico, Corp. “En el mismo advirtieron que el mundo podría experimentar un aumento dramático en temperatura dentro de 20 años, si no se toman medidas urgentes. Esto puede traer serias consecuencias para Puerto Rico, como, por ejemplo, huracanes más fuertes”.

“Dentro de ese contexto, el estudio de las ciencias y el ambiente cobra hoy más relevancia”, añadió la ejecutiva. “En la Fundación Toyota hemos mantenido durante más de dos décadas nuestro compromiso con dichos estudios. Hoy validamos nuevamente ese compromiso de ayudar a forjar profesionales comprometidos con la protección de nuestro planeta y nuestro entorno natural”.

Los 18 jóvenes que recibieron las Becas Ambientales de Fundación Toyota realizan actualmente sus estudios de bachillerato en universidades de Puerto Rico y los Estados Unidos. Sus áreas de estudio incluyen las Ciencias Ambientales, Biología Marina, Ingeniería Mecánica, Biotecnología Industrial, Microbiología, Agronomía y Protección de Cultivos, entre otras. Doce de ellos son estudiantes universitarios que por su excelencia académica renuevan sus becas y los seis restantes son becarios nuevos.

El estudiante de 6to año, Jerry Cordero Sepúlveda, quien actualmente estudia Biotecnología Industrial en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, comentó sobre su experiencia con el Programa de Becas Ambientales: “Durante estos últimos años, la Beca Ambiental de la Fundación Toyota ha sido un pilar importante en mi carrera universitaria. Durante el año académico 2017 – 2018, pude realizar mi labor académica satisfactoriamente, a pesar de las condiciones climáticas que afectaron la isla. Esto se debió en gran parte por la ayuda económica que la Beca Ambiental Toyota proporcionó. Al contar con esta beca, me ha sido posible hospedarme cerca de la universidad. Por lo tanto, mis estudios no han sido afectados a causa de inseguridad de vivienda durante mis estudios. Además, la beca me ayudo a comprarme material educativo que perdí durante las inundaciones en mi hogar en Guayanilla. De esta forma, la Beca Ambiental Toyota me ha permitido estar enfocado en mis estudios universitarios.”

Desde su fundación en el 1997 Fundación Toyota ha aportado cerca de $1,000,000 al desarrollo de profesionales comprometidos con un mejor medio ambiente, mediante la otorgación de unas 378 becas. El manejo del programa de Becas de Fundación Toyota estuvo a cargo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR).

“En Fundación Toyota sentimos una gran satisfacción de poder ayudar a estos jóvenes que desean impactar de manera positiva el ambiente”, manifestó Gómez. “Nuestra misión es continuar siendo un agente de cambio en la vida de estos estudiantes. De esta forma, estamos ayudando a Puerto Rico cuando más lo necesita”.

Acerca de Fundación Toyota

Fundación Toyota fue creada en 1997 ante el interés de Toyota de Puerto Rico de demostrar con acciones concretas su compromiso con el ambiente y con la educación de las causas ecológicas. En sus 21 años de existencia ha apoyado decenas de proyectos ambientales y ha otorgado 378 becas. La organización respalda proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global.

Contactos en Comstat:
Mily Hernández 787.507.4919                       Gabriela Allende 787.510.1543
[email protected]                  [email protected]