Hasta 100 educadores del sistema público de enseñanza en esta región podrían recibir este apoyo económico para desarrollar proyectos innovadores en el salón de clases.

San Juan, 28 de enero de 2019 | Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) lanzó una  convocatoria de mini-donativos para apoyar a maestros y maestras de la Región Educativa de Humacao, y escuelas invitadas por la organización sin fines de lucro, que deseen desarrollar estrategias educativas creativas e innovadoras para mejorar el aprendizaje en el salón de clases. El Programa de Mini-Donativos a Maestros de la FCPR otorgará un máximo de $500 a 100 educadores. 

Con este apoyo económico, los educadores tendrán la oportunidad de fortalecer e implantar estrategias pedagógicas que estimulen el aprendizaje activo y la curiosidad de sus estudiantes. “Con esta iniciativa, la Fundación está relanzando el programa de mini-donativos que ejecutamos hace más de 25 años, oportunidad que aún es recordada por el magisterio. En esta ocasión, y gracias a la aportación de varios donantes, hemos podido lanzar una nueva versión del programa en un momento muy atinado, ya que el programa apoya a los maestros en la formación de comunidades de aprendizaje y el aprendizaje basado en proyectos que actualmente se trabaja en el Departamento de Educación”, dijo el presidente de la FCPR, el doctor Nelson I. Colón Tarrats.

El Programa de Mini-donativos aceptará solicitudes que provengan de educadores que estén activamente ejerciendo su profesión en escuelas invitadas por la FCPR y escuelas de la Región de Humacao, que incluye los pueblos de Loíza, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Juncos, Naguabo, Las Piedras, Humacao, Yabucoa, Maunabo, Patillas, San Lorenzo, Vieques y Culebra. Para participar, tendrán que someter su proyecto innovador y creativo, según lo define la Guía para solicitar. Para acceder a la Guía presione el siguiente enlace https://bit.ly/2QWUU6b o visite www.fcpr.org y busque en el menú Solicita Apoyo. Los documentos tienen que ser presentados en o antes del 15 de febrero de 2019.

Luego del huracán María, la FCPR trazó un plan estratégico para impulsar el acceso equitativo y sostenible a agua potable, energía renovable, vivienda asequible, desarrollo económico comunitario y educación a través del incremento de los recursos comunitarios. El Programa de Mini-Donativos a Maestros es parte de ese esfuerzo y es posible gracias a las aportaciones de Conrad N. Hilton Foundation y Central Florida Community Foundation.

#

Sobre Fundación Comunitaria de Puerto Rico | La FCPR es una entidad sin fines de lucro que desde hace más de 33 años ha asesorado a individuos, familias, corporaciones y fundaciones dentro y fuera de la Isla sobre cómo canalizar sus inquietudes filantrópicas. La asesoría busca que la aportación de los donantes tenga un impacto en el autodesarrollo de los puertorriqueños. Además, la FCPR tiene un área programática para proyectos anuales fruto de las necesidades vigentes en nuestras comunidades. La FCPR es la primera fundación de esta naturaleza en Puerto Rico y el Caribe, y hoy día la única en Puerto Rico.

CONTACTO

Libni Sanjurjo | Oficial de Comunicaciones FCPR | (787) 240-0130 [email protected]