Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) destacó ante el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el proyecto filantrópico de transformación social que se trabaja en el pueblo de Loíza, durante una sesión privada que formó parte de la agenda del evento MBK Rising! en Oakland, California, organizado por Obama Foundation.

El presidente de la FCPR, el doctor Nelson Colón Tarrats, destacó ante Obama el proyecto Alianza por la Paz en Loíza, una iniciativa integrada por la FCPR, Taller Salud, el Municipio de Loíza y Nuestra Escuela, que en noviembre pasado fue una de las 10 organizaciones seleccionadas como ganadoras de la competencia comunitaria My Brothers Keeper’s Alliance. El premio otorgó a la FCPR fondos y asistencia técnica para el desarrollo de Alianza por la Paz, la cual promueve la prevención de violencia, la negociación, el trabajo y las oportunidades educativas para niños y jóvenes afrodescendientes, y tiene como trasfondo los Acuerdos de Paz de Taller Salud, una adaptación local del programa “Cure Violence” de la Universidad de Illinois en Chicago.  

Desde el lunes pasado, más de mil jóvenes, organizaciones ganadoras de la competencia y otros se han congregado en Oakland para asistir al MBK Rising!, evento creado por la Obama Foundation para celebrar el quinto aniversario de My Brother’s Keeper Alliance y los logros de las ciudades donde se ha implantado la iniciativa.

De izquierda a derecha, participante en MBK Rising!, Zinnia Alejandro de Taller Salud y David Haddock de FCPR.

La delegación de Puerto Rico estuvo integrada por la FCPR -el doctor Colón Tarrats y el vicepresidente de Programa y Administración, David Haddock; la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario; y Zinnia Alejandro, gerente de Programa y Paz en Taller Salud. Tanto el doctor Colón Tarrats como la alcaldesa Nazario participaron en varios paneles. El Presidente de la FCPR participó en un conversatorio enfocado a la inversión filantrópica dirigida a apoyar proyectos de jóvenes afrodescendientes, y la alcaldesa Nazario en un panel dedicado a los oficiales electos de ciudades donde se implementa My Brothers Keeper’s Alliance. Mientras, Alejandro habló sobre el trabajo que realizan para prevenir la violencia en Loíza.

Zinnia Alejandro de Taller Salud.

Para conocer más de Alianza por la Paz, presione aquí.