Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund, administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, entregó la segunda ronda de apoyo económico a estudiantes provenientes de 58 pueblos de la isla.

San Juan, 25 de abril de 2019 –  El Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund, fondo establecido luego del huracán María y administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), otorgó 214 becas a estudiantes que cursan estudios en universidades públicas y privadas en Puerto Rico. Jóvenes estudiantes provenientes de 58 pueblos de la isla se beneficiaron de este apoyo económico para continuar sus estudios universitarios. El total de las becas otorgadas ascendió a $190,000.  

Esta es la segunda ronda de becas que se hace posible gracias a aportaciones de Hispanic Federation. La primera ronda de becas se dio en julio de 2018, en ese momento unos 140 jóvenes universitarios se beneficiaron y se otorgó un total de $95,000. 

“Luego de escuchar los testimonios en la primera ronda de becas, supimos que aún la necesidad estaba latente y confiamos en la Fundación Comunitaria para colaborar con una segunda ronda de becas. Los estudiantes en Puerto Rico necesitan todo el apoyo que se les pueda brindar para continuar sus estudios universitarios e integrarse productivamente al contexto social y económico de la isla”, dijo José Calderón, presidente de Hispanic Federation.   

En la presente ronda, cada estudiante recibió entre $500 a $1,500. En la entrega de la mañana, se escucharon testimonios impactantes, sobre cómo los jóvenes aún tienen carencias y dificultades para continuar con sus estudios, sin embargo, tienen el compromiso de seguir adelante.

“En la Fundación Comunitaria de Puerto nos honra la confianza depositada por Hispanic Federation para adelantar su interés en apoyar a jóvenes universitarios. Nuestro proceso de asesoría filantrópica nos permite fortalecer el capital humano de nuestra isla, gracias a donantes como Hispanic Federation”, dijo el doctor Nelson I. Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR.

Sobre Fundación Comunitaria de Puerto Rico | La FCPR es una entidad sin fines de lucro que desde hace más de 33 años ha asesorado a individuos, familias, corporaciones y fundaciones dentro y fuera de la Isla sobre cómo canalizar sus inquietudes filantrópicas. La asesoría busca que la aportación de los donantes tenga un impacto en el autodesarrollo de los puertorriqueños. Además, la FCPR tiene un área programática para proyectos anuales fruto de las necesidades vigentes en nuestras comunidades. La FCPR es la primera fundación de esta naturaleza en Puerto Rico y el Caribe, y hoy día la única en Puerto Rico.

Sobre Hispanic Federation | Hispanic Federation (HF) es una organización sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a proveer apoyo a familias hispanas y al fortalecimiento de organizaciones latinas, en áreas como educación, salud, migración, compromiso ciudadano, empoderamiento económico y ambiente. El apoyo es provisto a través de información, referidos, y servicios directos a la comunidad hispana. Inmediatamente después del huracán María, HF estableció operaciones en Puerto Rico y han comprometido sobre $30 millones a la recuperación a través de más de 100 iniciativas y grupos locales.