comunicados

214 universitarios reciben $190,000 en becas

HispanicFederation Puerto Rico Recovery and Relief Fund, administrado por la FundaciónComunitaria de Puerto Rico, entregó la segunda ronda de apoyo económico aestudiantes provenientes de 58 pueblos de la isla.

SanJuan, 25 de abril de 2019 –  El Hispanic Federation Puerto Rico Recovery andRelief Fund, fondo establecido luego del huracán María y administradopor la Fundación Comunitaria de PuertoRico (FCPR), otorgó 214 becas a estudiantes que cursan estudios en universidadespúblicas y privadas en Puerto Rico. Jóvenes estudiantes provenientes de 58pueblos de la isla se beneficiaron de este apoyo económico para continuar susestudios universitarios. El total de las becas otorgadas ascendió a $190,000.  

Esta es la segunda ronda de becas quese hace posible gracias a aportaciones deHispanic Federation. La primera ronda de becas se dio en julio de 2018, enese momento unos 140 jóvenes universitarios se beneficiaron y se otorgó untotal de $95,000. 

“Luego de escuchar los testimonios enla primera ronda de becas, supimos que aún la necesidad estaba latente yconfiamos en la Fundación Comunitaria para colaborar con una segunda ronda debecas. Los estudiantes en Puerto Rico necesitan todo el apoyo que se les puedabrindar para continuar sus estudios universitarios e integrarse productivamenteal contexto social y económico de la isla”, dijo José Calderón, presidente de Hispanic Federation.   

En lapresente ronda, cada estudiante recibió entre $500 a $1,500. En la entrega dela mañana, se escucharon testimonios impactantes, sobre cómo los jóvenes aún tienencarencias y dificultades para continuar con sus estudios, sin embargo, tienenel compromiso de seguir adelante.

“En la Fundación Comunitaria dePuerto nos honra la confianza depositada por Hispanic Federation para adelantar su interés en apoyar a jóvenesuniversitarios. Nuestro proceso de asesoría filantrópica nos permite fortalecerel capital humano de nuestra isla, gracias a donantes como Hispanic Federation”, dijo el doctor Nelson I. Colón Tarrats,presidente ejecutivo de la FCPR.

SobreFundación Comunitaria de Puerto Rico | La FCPR esuna entidad sin fines de lucro que desde hace más de 33 años ha asesorado aindividuos, familias, corporaciones y fundaciones dentro y fuera de la Islasobre cómo canalizar sus inquietudes filantrópicas. La asesoría busca que laaportación de los donantes tenga un impacto en el autodesarrollo de lospuertorriqueños. Además, la FCPR tiene un área programática para proyectosanuales fruto de las necesidades vigentes en nuestras comunidades. La FCPR esla primera fundación de esta naturaleza en Puerto Rico y el Caribe, y hoy díala única en Puerto Rico.

Sobre Hispanic Federation | Hispanic Federation (HF) es una organización sin fines de lucro fundadaen 1990, dedicada a proveer apoyo a familias hispanas y al fortalecimiento deorganizaciones latinas, en áreas como educación, salud, migración, compromisociudadano, empoderamiento económico y ambiente. El apoyo es provisto a travésde información, referidos, y servicios directos a la comunidad hispana.Inmediatamente después del huracán María, HF estableció operaciones en PuertoRico y han comprometido sobre $30 millones a la recuperación a través de más de100 iniciativas y grupos locales.

TAGS: , , ,

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *