El Fondo mantiene abierta su actual convocatoria hasta el 31 de mayo.

El Fondo de Becas Gualasia, establecido en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), otorgó hoy $10,000 a estudiantes procedentes de Jayuya que persiguen carreras universitarias relacionadas con la agricultura. Cada estudiante recibió $5,000.

Por segundo año consecutivo, María Santiago y Valeria López lograron acceso a la segunda ronda de becas del Fondo Gualasia, establecido en el 2017 para apoyar económicamente a estudiantes que cursan estudios universitarios en una institución educativa acreditada en o fuera de Puerto Rico, ya sea a nivel sub-graduado o graduado, relacionados con la agricultura -ciencias agrícolas, agronomía, genética agrícola y biotecnología, entre otras. También deben ser procedentes de Jayuya y evidenciar necesidad económica, aprovechamiento académico satisfactorio, liderazgo e interés en el desarrollo comunitario.

De izquierda a derecha, la estudiante Valeria López, Nanette Rodríguez, representante principal de Fondo de Becas Gualasia; y la estudiante María Santiago.

Los estudiantes que cumplan estos requisitos, pueden visitar el siguiente enlace para iniciar el proceso de solicitud: Fondo de Becas Gualasia.