Las entidades atienden a la población de mujeres maltratadas, personas sin hogar, y la preservación del medio ambiente.

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico sigue activando el desarrollo económico comunitario. Hoy, tres organizaciones sin fines de lucro lograron acceso a $180,000 en financiamiento para continuar con sus misiones.

Las organizaciones beneficiadas fueron: Solo por Hoy, Inc., Hogar Ruth para Mujeres Maltratadas, Américas para la Conservación y las Artes. El proceso contó con la asistencia de la Clínica Notarial de la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.  

El FIC  es un programa innovador de financiamiento que provee acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro para activar el desarrollo económico comunitario. La FCPR estableció el FIC en el 2016, convirtiéndose en el primero y único en Puerto Rico.  El instrumento es similar a fondos creados en Estados Unidos por fundaciones comunitarias, con una inyección económica propia.


El FIC representa una oportunidad única ya que los intereses son bajos, los términos de repago son cómodos y se le ofrece a la entidad consejería y acompañamiento financiero y administrativo para controlar el riesgo. Las actividades elegibles son: capitalizar programas comunitarios de préstamos, comprar y rehabilitar vivienda de interés social, obtener capital operacional, y financiar proyectos que generen rendimiento económico y social.

Para más información visite: Fondo de Inversión Comunitaria.