La Fundación Comunitaria de Puerto Rico ha identificado en las organizaciones o corporaciones sin fines de lucro al socio idóneo para ayudar a acortar la brecha de inequidad que existe en nuestra isla. Estas organizaciones reciben donativos, capacitación y asistencia técnica para fortalecer su ofrecimiento en la comunidad y ampliar su alcance, logrando llegar a más personas de manera ágil y directa. Las organizaciones de base comunitaria están para servir a los individuos en sus comunidades, identifique la más cercana a usted, para compartir su necesidad particular. 

Para conocer sobre el establecimiento de fondos de becas, donativos, premios y reconocimientos, visite Establece un fondo. También puede conocer sobre nuestro enfoque estratégico en Nuestra estrategia.

Informe Anual 2019-2020

Presione aquí para ver el informe.

Informe Anual 2017-2018

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico dedica este informe anual 2017-2018 a las organizaciones sin fines de lucro que mantuvieron intacto el amor y el compromiso hacia sus comunidades antes y después de los huracanes Irma y María (septiembre 2017). Luego de ambos fenómenos atmosféricos, las organizaciones resurgieron como los primeros socorristas de comunidades agobiadas por la ausencia de servicios básicos. Se lanzaron a la calle, buscaron, improvisaron y ejecutaron de manera magistral, una respuesta no anticipada y altamente necesaria, y que para muchos representó la diferencia entre la vida y la muerte.

Conoce más: Informe Anual 2017-2018

A dos años del huracán María

Conoce el impacto de nuestra estrategia de renovación sostenible para Puerto Rico luego del huracán María a través del incremento de los capitales comunitarios en proyectos de acceso a agua potable, energía renovable, vivienda segura, desarrollo económico comunitario y educación.

Conoce más: Transparency Report: Two Years After Hurricane María.

Campaña institucional | La esperanza vive en nuestras comunidades…

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico lanzó en septiembre de 2019 una nueva campaña institucional que destaca su contribución al desarrollo de las comunidades a través del impulso de sus capitales.

La única fundación de este tipo en Puerto Rico enfoca actualmente la inversión social filantrópica en proyectos de acceso a enca ergía renovable, agua potable y vivienda; e impulso al desarrollo económico y el fortalecimiento de la educación.

Conoce más: Fundación Comunitaria lanza campana institucional que destaca contribución al desarrollo de las comunidades a través del impulso de sus capitales

4 thoughts on “Fundación Comunitaria de Puerto Rico: Lo que hacemos”
  1. Yo tengo una finca en el pueblo de Las marias área oeste,quería saber si cualifico para alguna ayuda que pueda continuar levantando la finca,gracias

    1. Gracias por escribir a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. La Fundación Comunitaria trabaja de manera directa con las organizaciones o corporaciones sin fines de lucro, y no con individuos.

      La Fundación entiende que estas son las instituciones idóneas para ayudar a las comunidades. Estas organizaciones reciben donativos, capacitación y asistencia técnica para fortalecer su ofrecimiento a la comunidad y ampliar su alcance, logrando así llegar a más personas de manera ágil y directa. Por lo tanto, estas organizaciones están para servir a los individuos en sus comunidades, le recomiendo que identifique la más cercana a usted, y le comparta su necesidad particular.

  2. Saludos mi nombre es Nilsa Cintron Collazo, administradora de la OBC, Asociacion Puertorriquena de Servicios y Ayuda al Paciente con SIDA, favor de ayudarme a identificar Organizaciones que esten brindando compras de alimentos, tengo participantes , que lo ameritan.

    Gracias,

    Nilsa

Comments are closed.