Versión PDF del comunicado

San Juan, Puerto Rico, 12 de mayo de 2020 | Movido por su pasión por el servicio público, el ex alcalde de Dorado Alfonso López Chaar (1972-1987) estableció a finales de 2019 en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) el Fondo Alfonso López Chaar y Erica Ivers de López. La iniciativa filantrópica beneficiará este año a candidatos a graduación de la Escuela Superior José S. Alegría, en Dorado, que deseen continuar una carrera profesional que les permita ejercer en el servicio público, por ejemplo, magisterio, criminología, justicia criminal y enfermería.

Para López Chaar, esta primera convocatoria de becas ha sido un sueño hecho realidad porque podrá continuar aportando al servicio público desde otro ámbito al apoyar el desarrollo profesional de jóvenes de su amado pueblo de Dorado. De igual forma le entusiasma compartir la iniciativa junto a su esposa Erica, una mujer que durante 20 años sirvió al país como maestra de matemáticas. “Llevamos mucho tiempo pensando en cómo ayudar a los jóvenes de nuestro pueblo; era algo que Erica y yo queríamos hacer porque sabemos que hace falta más y mejores servidores públicos. Nos interesa apoyar a aquellos jóvenes que opten por carreras que puedan fortalecer el sistema público de nuestra isla”, comparte López Chaar.

De acuerdo con Mary Ann Gabino, vicepresidenta senior de la FCPR, la relación filantrópica con López Chaar inició hace aproximadamente dos años con la idea de dejar a través de un legado testamentario una beca para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes doradeños. “Luego de varias reuniones, correos electrónicos y llamadas telefónicas se dieron cuenta de que no hay que esperar a no estar presente para ayudar, sino que su ayuda la podían canalizar en vida y disfrutar la satisfacción de encaminar a jóvenes en su ruta de vida educativa y profesional”, destacó Gabino.

La primera convocatoria de becas cierra el próximo 22 de mayo y representa un apoyo económico, de un máximo de $1,250 por estudiante, para el primer año de estudios universitarios. Para tener acceso a la convocatoria, favor de presionar este enlace. Se espera que las primeras becas sean otorgadas a tiempo para el inicio del próximo año académico y que la aportación inicial con la que se abrió el fondo continúe multiplicándose con el fin de ampliar su alcance.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico ofrece asesoría filantrópica para que individuos y familias puedan canalizar sus inquietudes filantrópicas a través del establecimiento de un fondo. Este fondo se puede realizar en vida y de esta forma ser partícipes activos de la historia de personas y organizaciones sin fines de lucro. La FCPR también asesora en el proceso de legado testamentario. Si desea mayor información puede comunicarse al 787.721.1037. También puede visitar www.fcpr.org.

#

Sobre Fundación Comunitaria de Puerto Rico |Organización sin fines de lucroqueha asesorado a individuos, familias, corporaciones y fundaciones dentro y fuera de la isla sobre cómo canalizar sus inquietudes filantrópicas. La asesoría busca que la aportación de los donantes tenga un impacto en el autodesarrollo de los puertorriqueños. Además, el plan estratégico de la FCPR promueve el acceso equitativo y sostenible al agua potable, energía renovable, vivienda, desarrollo económico y educación. La FCPR es la primera fundación de esta naturaleza en Puerto Rico y el Caribe, y hoy día la única en Puerto Rico.