Comunicación generada por La Fortaleza

Gobernadora Vázquez Garced y director ejecutivo de COR3 anuncian que FEMA aprueba $625 mil para inicio de proyecto de mitigación que impacta a más de 200 comunidades

(15 de mayo de 2020 – La Fortaleza, San Juan) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Ottmar Chávez, informaron que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó la asignación de $625 mil para la primera fase de un proyecto del Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos que busca impactar a 242 comunidades de diversos municipios en la isla.


“Esta obligación para la mitigación de riesgos es la primera que se realiza para una entidad privada sin fines de lucro. Sin lugar a dudas, es un proyecto ambicioso, pero con una aportación extraordinaria para todas las comunidades que se beneficiarán. Igualmente, esto promueve la generación de estrategias alternas para proveer servicios básicos”, dijo Vázquez Garced.


Este proyecto de mitigación, realizado y presentado por la institución filantrópica Fundación Comunitaria (FCPR), consiste en proveer un sistema de generación y sistemas de energía solar a 242 organizaciones comunitarias sin fines de lucro en zonas rurales de 44 municipios que operan sistemas de agua alternos a los de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Para ver el resto del comunicado, en versión PDF, presione aquí.