Las subvenciones corporativas fueron destinadas a entidades y organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios directos a familias y comunidades.

Comunicado generado por Serrallés

9 de noviembre de 2020, PONCE, P.R. — Destilería Serrallés, Inc., informó que se ha completado el desembolso y distribución de donativos a 37 entidades sin fines de lucro que participaron de la convocatoria realizada por Fundación Serrallés para ofrecer servicios esenciales a damnificados por los terremotos y sismos ocurridos en la zona sur y suroeste de Puerto Rico desde el 7 de enero de 2020.  Los fondos son parte de la contribución corporativa de $1 millón de dólares anunciada recientemente por la empresa.

Las propuestas recibidas y evaluadas incluyeron una gama de servicios diversos a familias y grupos incluyendo servicios médicos, apoyo a condiciones de salud específicas, así como servicios de apoyo mental y emocional para niños, adultos y para la población de la Tercera Edad.  También se recibieron programas educativos para talleres de arte y danza para niños, talleres de equinoterapia, arte y danza para el manejo de traumas y reducción de stress, así como proyectos de remoción de escombros en comunidades, entre otros.

“A través de estas subvenciones, Fundación Serrallés ha amplificado el radio de alivio y servicios a familias y comunidades afectadas por este desastre natural sin precedente, que se ha agudizado con los episodios de sismos constantes desde enero y los factores agravantes a consecuencia de la pandemia”, destacó Philippe Brechot, presidente y CEO de la empresa.  Las propuestas recibidas, según explicó el ejecutivo, están enfocadas en fortalecer a los ciudadanos, familias y comunidades, para lograr mayor resiliencia y bienestar a pesar de la angustiosa situación. 

Tras la convocatoria, Fundación Serrallés seleccionó a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, la administración del fondo, incluyendo el recibo, manejo y evaluación de propuestas para los fondos de ayuda disponibles. 

“Nos sentimos muy orgullosos de que una empresa puertorriqueña como Destilería Serrallés se haya activado tan rápidamente para atender los efectos de los sismos en el área sur de Puerto Rico; que luego tomara en consideración lo que las organizaciones estaban haciendo para atender y contener el COVID-19, y que la Fundación Comunitaria de Puerto Rico pudiera facilitar gran parte de ese proceso. Por los pasados años hemos visto a un Puerto Rico con grandes necesidades, pero también un Puerto Rico en el que sus habitantes se han levantado para decir presente desde sus distintas plataformas, para aliviar, educar, contener y dar un aire de esperanza. Hoy nos unimos a Serrallés para validar que la esperanza está en nuestras comunidades, que se activan para atender sus propias necesidades y para su auto-desarrollo.”, dijo el Dr. Nelson I. Colón, presidente y principal oficial ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. 

El proyecto logró impactar 37 proyectos en 24 pueblos de la zona sur y suroeste y los programas seleccionados para recibir las subvenciones estarán brindando servicios a más de 25,000 ciudadanos de las zonas afectadas.  La compañía también ofreció ayuda económica a los empleados de la empresa que sufrieron daños en sus hogares a causa de los terremotos, a fin de que pudieran reparar y/o reconstruir sus viviendas de manera segura. 

Tras la llegada del COVID-19, Destilería Serrallés dio un paso al frente para donar alcohol desinfectante a todo el sector de la salud y primera respuesta incluyendo, hospitales, servicios médicos a pacientes con condiciones especiales de salud, personal de primera respuesta en todo el país y entidades sin fines de lucro.  La empresa distribuyó 70,000 galones de alcohol en Puerto Rico durante 8 semanas ante la escasez de dicho desinfectante en medio de la pandemia.  “Desde el inicio del año, la empresa ha estado muy activa brindando apoyo a las víctimas de los terremotos, a comunidades en riesgo y a nuestros empleados.  El 2020 ha sido un año de múltiples desafíos y ante la crisis buscamos soluciones para extender alivio a las comunidades y familias en situaciones vulnerables.  Eso nos llena de un profundo orgullo y satisfacción.  Reafirmamos el compromiso de Serrallés con nuestro pueblo y estamos seguros de que saldremos fortalecidos de esta experiencia”, concluyó diciendo Brechot.

Sobre Destilería Serrallés:

Fundada en 1865, Destilería Serrallés es una de las empresas familiares más antiguas de América, con un legado de seis generaciones y 155 años de tradición de excelencia en la elaboración de rones excepcionales en Puerto Rico. El ron Don Q, producido en Ponce, es el ron premium de Puerto Rico y la marca de mayor venta en la Isla.  Recientemente, la destilería recibió el galardón Green Award de la publicación The Drinks Business por la Implantación de Energía Renovable en las instalaciones de la empresa.  De igual manera, Serrallés fue reconocida con el premio “World Class Distillery 2019” por el prestigioso gremio europeo World Spirit Awards. Para más información acceda a www.serralles.com, y a nuestro portal: www.donq.com  También puede seguirnos en Facebook.com/DonQ y @donqrum.