Photo by Austin Distel on Unsplash

San Juan, 1 de diciembre del 2020 | La escuela de ciencias de cómputos Holberton Puerto Rico estableció el Holberton Puerto Rico Scholarship Fund para beneficiar a estudiantes que cursan o deseen cursar estudios en la innovadora institución y que tengan necesidad económica. El Fondo contará con el peritaje en la administración de fondos de becas, de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico(FCPR). La expectativa es levantar un fondo anual de $100,000 que pueda beneficiar a unos 10 estudiantes al año.

“El innovador programa requiere de mucho tiempo y gran dedicación. Nos hemos topado con estudiantes que contemplan el no continuar sus estudios, porque no pueden manejar las demandas de trabajar y estudiar, a la vez. La beca, al ser suplementaria, busca darle oportunidad al estudiantado para que no tengan que trabajar a tiempo completo y puedan suplementar sus necesidades económicas con la beca”, mencionó Verónica Colón, directora de Holberton Puerto Rico.

El programa es libre de costo para los/as estudiantes pues enfoca en que una vez obtengan su título, podrán encontrar trabajo de inmediato, debido a la alta demanda de este tipo de profesional en Puerto Rico, Estados Unidos y otras partes del mundo. Una vez comiencen a trabajar y basado en su salario, es que comenzarán a pagar por sus estudios.

“Cuando conocimos de Holberton School, nos llamó la atención su modelo, pues apuesta a la empleabilidad de los jóvenes, una vez culminen sus estudios. Lo cual se alinea con la misión de la Fundación Comunitaria y nos permite no tan solo impulsar al capital humano de nuestra isla, sino que se busca fortalecer su capacidad de productividad y financiera”, dijo Mary Ann Gabino, vicepresidenta senior de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

Holberton School planifica fortalecer el Fondo durante el primer trimestre del año 2021 para poder otorgar las primeras becas en el mismo año. Si usted desea aportar a este innovador fondo, puede hacerlo a través de:

  • Cheque: Por favor, haga el cheque a nombre de Fundación Comunitaria de Puerto Rico. En la parte de memo del cheque, por favor indique, Holberton Puerto Rico Scholarship Fund.
  • Tarjeta de crédito: Puede acceder a www.fcpr.org y pulsar el botón de Donar. Una vez ahí, siga las instrucciones y seleccione entre la lista de fondos que se provee: Holberton Puerto Rico Scholarship Fund.
  • ACH o transferencia entre bancos: Puede comunicarse con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico para obtener el número de cuenta ([email protected])

Sobre Fundación Comunitaria de Puerto Rico |La Fundación Comunitaria es una organización filantrópica con una trayectoria de 35 años de colaboración con donantes y con las comunidades. Es la primera de esta naturaleza en el Caribe y América Latina y la única en su clase en Puerto Rico. Es reconocida como una organización 1101.1 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico y como una organización 501 c3 del Código de Rentas Internas Federal, por lo que dependiendo de su estatus contributivo usted podrá reclamar deducción sobre su contribución. 

Sobre Holberton Puerto Rico | Holberton Puerto Rico es una escuela de ciencias de cómputos enfocada en la estructura de los lenguajes de programación de computadoras (coding). En menos de un año, un estudiante de Holberton puede terminar el curso como desarrollador de software full-stack sin necesidad de pagar matrícula por adelantado. Su extenso currículo de desarrollo de software se puede complementar con un segundo año de especialización en Machine Learning, Realidad Virtual/Realidad Aumentada, Desarrollo de Web, y Algoritmos de Bajo Nivel.

By FCPR