Blog

Reconocen a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico como Veteran Friendly

La empresa Veteranos con Puerto Rico reconoció recientemente a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) como una organización Veteran Friendly.

El reconocimiento destaca el proyecto Un Sato con Sentido, una iniciativa de PGA Legacy Fund for Puerto Rico, establecido y administrado por la FCPR. El proyecto proveerá a veteranos y veteranas con necesidad económica, la oportunidad de tener un perro sato, entrenado como animal de servicio.

“Gracias por habernos traído un proyecto como este. No teníamos algo enfocado en las personas veteranas. Con esta oportunidad, podemos vincularnos con este segmento de la población. Me alegra que podamos ejecutar este proyecto de vida”, dijo la vicepresidenta senior de la FCPR, Mary Ann Gabino.

El proyecto contará con la colaboración, además, de New Beginning Clinic del Hospital de Veteranos (VA Caribbean Healthcare System). Los fondos serán otorgados por PGA Legacy Fund for Puerto Rico a través de la FCPR, entidad responsable de otorgar una inversión filantrópica (subvención) a la organización sin fines de lucro que vaya a estar a cargo de la fase de entrenamiento del proyecto.

Según el doctor Aníbal Rodríguez de New Beginning Clinic, los perros de servicios son una herramienta terapéutica para la comunidad veterana, por lo que agradece que se pueda formalizar este proyecto. “Les damos las gracias por adoptar este proyecto”, dijo el doctor en Psicología.

Por su parte, José Irizarry, presidente de Veteranos con Puerto Rico, agradeció el apoyo de la FCPR al proyecto y la comunidad veterana, y reconoció la importancia de que existan instituciones como esta, que faciliten el desarrollo de iniciativas que buscan promover el bienestar social.  

0

Leave a Reply

Your email address will not be published.