Por Libni Sanjurjo / Oficial de Comunicaciones

El Fondo Fundación Gonzalo Aponte celebró recientemente la entrega de cinco subvenciones que totalizan $46,000, a cinco organizaciones sin fines de lucro que ofrecen a niños, niñas, adolescentes y sus familias, servicios educativos, nutricionales o de prevención de la violencia.

Las organizaciones beneficiadas con el Fondo, establecido en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), son: CREARTE, Inc., en San Juan; Centro Esperanza Inc., en Loíza; Hermanas Carmelitas Teresas de San José (Hogar Teresa Todas), en Canóvanas; Fundación Santa María de los Ángeles, en San Juan; y Niños de Nueva Esperanza en Toa Baja.

José Benítez, director ejecutivo de la Fundación Santa María de los Ángeles, agradeció el apoyo que en varias ocasiones han recibido del Fondo, así como de la FCPR, porque les “permite seguir dando los servicios psicológicos que tanto necesita el país”.

El encuentro virtual en el que celebraron la entrega, contó con varios de los miebros de la Familia Aponte: el hijo de don Gonzalo Aponte, Gonzalo Mario Aponte; su esposa, Teresita Batlle; e hija, Anita Aponte; además, Marcela Cañón, esposa de Bambú Aponte, sobrino de Gonzalo Mario. La Familia reconoció y agradeció la labor de las organizaciones recipientes de las subvenciones.

“El trabajo que hace la Fundación Comunitaria es un trabajo titánico, gigantesco, con el que nosotros estamos comprometidos. La Fundación Gonzalo Aponte representa el interés de unos abuelos y de una familia de apoyar la educación, de trabajar por un Puerto Rico cada vez mejor, con gente más preparada”.

Marcela Cañón

“Estamos muy orgullosos, y muy satisfechos de poder aportar, trabajar, y de poder poner ese granito de arena, de nuestras posibilidades. Gracias por el apoyo que nos dan para poder llegar a una comunidad un poco más grande”, agregó Marcela.

El Fondo Fundación Gonzalo Aponte, establecido el 3 de julio de 2001 en la FCPR, apoya la educación y las causas sociales a través de becas a estudiantes universitarios y donativos a organizaciones sin fines de lucro, y desde el 2001 ha otorgado más de $1,290,142.68 en becas y donativos. La mayoría de los estudiantes y las organizaciones han tenido la oportunidad de recibir el apoyo económico en más de una ocasión.

“Ese es nuestro norte, que los niños tengan educación”, destacó Teresita.

Conoce más del Fondo Fundación Gonzalo Aponte en el artículo: Fondo Fundación Gonzalo Aponte celebra dos décadas de un legado de amor a las comunidades de Puerto Rico