Versión PDF del comunicado

San Juan | Viernes, 29 de abril de 2022 | El Holberton Puerto Rico Scholarship Fund, establecido en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), otorgó $50,000 en becas a diez estudiantes que cursan estudios en la escuela de ciencias de cómputos Holberton Puerto Rico. Esta es la segunda entrega de becas que se hace a un nutrido grupo de estudiantes que se vislumbra formen parte del mundo laboral en áreas de programación o coding. La primera entrega de estas becas se dio en el 2021 a 5 estudiantes por la cantidad total de $29,000. 

Las becas de entre $2,000 a $6,000 cada una fueron otorgadas a dos mujeres y ocho hombres, y toma en consideración la carga académica y situación económica de las personas que solicitan.

“Estamos sumamente emocionados con esta segunda entrega, ya que se logra luego de un arduo proceso de recaudación para lograr cumplir con nuestro objetivo de facilitar los estudios de nuestros estudiantes, particularmente aquellos en necesidad económica y con características de estudio sobresalientes. Nos entusiasma, además, que para que sea un proceso de selección justo y transparente, nos acompañe la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, quien también aporta su peritaje”, destacó Mercedes Díaz, directora de Holberton Puerto Rico.   

Holberton School provee un innovador programa que es libre de costo para los/as estudiantes. Una vez se gradúan, dependiendo de sus ingresos, entonces pagan por sus estudios. Es una gran apuesta que hace la Institución, porque se entiende que una vez obtengan sus títulos, podrán encontrar trabajo de inmediato, debido a una alta demanda en este tipo de profesión en Puerto Rico, Estados Unidos y otras partes del mundo. Sin embargo, la institución decidió establecer el fondo en la FCPR ya que se dieron cuenta de que algunos estudiantes no podían manejar las demandas de trabajar y estudiar a la misma vez, porque los programas requieren de mucho tiempo y dedicación.  La beca, al ser suplementaria, busca darle oportunidad al estudiantado para que no tengan que trabajar a tiempo completo y puedan suplementar sus necesidades.

“Nos alegra haber podido facilitar la administración de este fondo de becas, el cual se une a otros fondos similares establecidos en la FCPR, que han permitido la otorgación de más de 2,731 becas a estudiantes de la isla. Cuando conocimos de Holberton School, nos llamó la atención su innovador modelo, pues apuesta a la empleabilidad de los jóvenes, una vez culminen sus estudios. Lo cual se alinea con la misión de la Fundación Comunitaria y nos permite no tan solo impulsar al capital humano de nuestra isla, sino fortalecer su capacidad de productividad y financiera”, dijo Mary Ann Gabino, vicepresidenta de Desarrollo y Comunicaciones de la FCPR.

Si usted desea aportar a este fondo, puede hacerlo a través de:

  • Cheque: Por favor, haga el cheque a nombre de Fundación Comunitaria de Puerto Rico. En la parte de memo del cheque, por favor indique, Holberton Puerto Rico Scholarship Fund.
  • Tarjeta de crédito: Puede acceder a www.fcpr.org y pulsar el botón de Donar. Una vez ahí, siga las instrucciones y seleccione entre la lista de fondos que se provee: Holberton Puerto Rico Scholarship Fund.
  • ACH o transferencia entre bancos: Puede comunicarse con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico para obtener el número de cuenta (mgabino@fcpr.org)

Para conocer más sobre el establecimiento de fondos filantrópicos en la FCPR, visite https://www.fcpr.org/lo-que-hacemos/

#