La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) es una organización filantrópica sin fines de lucro, que por los pasados 35 años ha servido a las comunidades de Puerto Rico. Es la primera fundación de esta naturaleza en el Caribe y América Latina y la única de esta naturaleza en Puerto Rico. Pertenece a una red de sobre 900 fundaciones comunitarias en Estados Unidos y el Caribe. La misión de la FCPR es desarrollar las capacidades de las comunidades para que logren su transformación social y económica, estimulando la inversión filantrópica y maximizando el rendimiento de cada contribución.    La contribución de la FCPR en las comunidades consiste en la administración y custodia de fondos que establecen individuos, familias, corporaciones y entidades filantrópicas para el bienestar comunitario; y mediante el diseño e implantación de programas y estrategias enfocadas en brindar acceso a agua, energía y vivienda a comunidades vulnerables e  impulsando el desarrollo económico comunitario y la transformación de la calidad de nuestra educación.                                            

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO

Se busca persona orientada a resultados para lograr el plan estratégico de recaudación filantrópica mediante el desarrollo de nuevas relaciones con donantes para el establecimiento de fondos a ser administrados por la fundación; relaciones con fundaciones en Puerto Rico y Estados Unidos que conllevan la redacción de propuestas programáticas; y el co-diseño de estrategias de mercadeo. Debe tener la capacidad de entablar buenas relaciones internamente para conocer a profundidad proyectos de la Fundación e identificar potenciales fuentes de fondos.  Identificar y/o crear materiales necesarios para su función de desarrollo de activos.  Responde a la vicepresidenta Senior.

RESPONSABILIDADES ESENCIALES

  • Identificar potenciales donantes para el establecimiento de fondos a ser administrados por la Fundación, entiéndase: fondos para otorgar donativos y fondos para otorgar becas. Esto conlleva un análisis de las oportunidades con la persona a donar, y un plan de relación hasta consolidar la relación con el establecimiento de un fondo, procurando una transición eficiente con la unidad de Servicios Filantrópicos para la administración del fondo.
  • Identificar fundaciones en Estados Unidos, con potencial interés en los programas de la Fundación. Se dialogan las oportunidades con la vicepresidenta senior para conocer relaciones existentes en el pasado o identificar potencial puente con la institución filantrópica. Una vez el trabajo de investigación y relación se ha realizado, se recopila la información programática necesaria para la redacción de case statements persuasivos, así como la redacción de propuestas, excelentes en su redacción gramatical y de sintaxis. Gerencia el proceso de someter la propuesta y se asegura de diligenciar las firmas para los acuerdos (agreements). Además, procura la documentación del expediente de manera electrónica y se asegura del cumplimiento con los informes, que incluye: recopilación del progreso del grant, historias, fotos, redacción y someter los informes.
  • Gerenciar el sistema de DRM (Donor Relationship Management) de la Fundación, esto incluye el documentar toda relación en el sistema, la generación de informes y la verificación regular de que la base de datos sea correcta. Debe dominar la generación de informes.
  • Asegurar que todo donante de la Fundación sea reconocido en su generosidad filantrópica, de manera individual a través de cartas de reconocimiento del donativo o agradecimiento; o públicamente, en colaboración con la Oficial de Comunicaciones, según lo solicite la persona o institución que dona.
  • Debe conocer la Política de Aceptación de Donativos, así como la Política de Administración de Fondos y/o reglamentaciones locales y federales que se refieran a donativos y becas y sus desembolsos.
  • Trabajar en equipo con la Oficial de Comunicaciones para el diseño y ejecución de campañas de mercadeo para la atracción de fondos.

REQUISITOS DEL PUESTO

  • Grado de Bachillerato y/o Maestría en Comunicaciones, Mercadeo, Gerencia, Relaciones Públicas o áreas relacionadas.
  • Mínimo de cinco (5) años de experiencia en el campo de la recaudación de fondos, preferible.
  • Experiencia en el campo de fundaciones u organizaciones sin fines de lucro.
  • Pleno dominio, oral y escrito del español e inglés.
  • Excelentes destrezas de comunicación y manejo de relaciones. 
  • Dominio de programas de computadoras tales como Microsoft Office, Power Point, Excel y uso del Internet.

DESTREZAS y HABILIDADES REQUERIDAS

  • Destrezas para el desarrollo y manejo relaciones conducentes a la atracción de fondos.
  • Destrezas para manejar múltiples tareas en periodos cortos de tiempo.
  • Destrezas de planificación y cumplimiento.
  • Destrezas para la investigación y el desarrollo de perfiles.
  • Destrezas tecnológicas para trabajar con nuevas tecnologías y tecnologías emergentes.
  • Destrezas para el trabajo en equipo con enfoque en el cumplimiento con las metas asignadas

Interesados favor de enviar su resume en o antes del 15 de junio a:  eromero@fcpr.org La Fundación Comunitaria de Puerto Rico no discrimina por razones de edad, raza, sexo, condición civil, nacionalidad, condición social, ideas políticas o religiosas, impedimento físico o por veterano, en sus actividades, servicios y oportunidades de empleo.