La clase del 1993 se convocó para establecer el Fondo María “Taty” Garay/ CSI Clase 1993 para ser administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

San Juan | Lunes, 27 de junio de 2022 l Un grupo de exalumnos de la clase del 1993 del Colegio San Ignacio de Loyola, en San Juan, se ha convocado para establecer en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) el Fondo María “Taty” Garay/CSI Clase 1993, quien aún funge como la trabajadora social del Colegio. El Fondo tiene el propósito de otorgar una subvención anual para que la institución educativa otorgue a su vez una beca a nombre de la mentora, que está próxima a retirarse.

La idea de convocar para tal homenaje surgió del Dr. José A. Reyes Torres, quien en sus tiempos de estudios fue becado por el Colegio y recibió los consejos y guías de esta destacada profesional. “Taty Garay es quien tejió el programa de becas del Colegio San Ignacio. Su intervención fue crucial en la vida de cada uno de los becados por el proyecto. Puedo decir que sin ella la mayoría de nosotros no hubiésemos alcanzado los logros académicos y profesionales que nos distinguen hoy. Siento y sentimos una gran deuda de gratitud con Taty”, dijo Reyes Torres.

Otros dos representantes de la Clase del 1993 se convirtieron en firmantes para el establecimiento del fondo –Rafael Ortiz Colón y Carlos I. De Jesús Estrada– y entre los tres se encaminan hacia un proceso de recaudación para alcanzar la meta de $500,000. El Fondo se estableció con una aportación inicial de $5,000 que hizo otro representante de la Clase del 1993.

“Establecer un fondo permanente con la meta de asegurar una beca a perpetuidad ha sido uno de los procesos más gratificantes en toda nuestra larga trayectoria en el Colegio San Ignacio de Loyola. Siguiendo el liderato de Topeka (Reyes Torres), junto a la visión de un sinnúmero de compañeros de la clase –siempre dados a contribuir a la gran causa que nos une–, hemos lanzado este proyecto, con un alto sentido de generosidad y compromiso”, destaca De Jesús Estrada. “Nuestra clase, una tribu de hermanos, siempre se ha caracterizado por ser motor e inspiración para tantas otras. Y el ímpetu y la perseverancia de nuestros estudiantes becados es la gasolina que mueve ese motor. Estos jóvenes continuamente nos demuestran su agradecimiento y sentido de responsabilidad para maximizar todas las oportunidades que reciben. Y verdaderamente pasan de ser niños a convertirse en hombres al servicio de los demás, ante nuestros propios ojos. Nada nos llena de más orgullo y a la vez humildad que darles a estos jóvenes merecedores las herramientas y oportunidades para hacer una diferencia en sus vidas y alcanzar su potencial”, agrega.

También hizo una invitación a “dejar tu huella, y con firme pisada, accede al siguiente enlace (https://fcpr.org/donations/donate-now/), contribuye a esta grandísima causa y ayúdanos a hacer la diferencia, ahora y siempre”.

Por su parte, Mary Ann Gabino, vicepresidenta senior de la FCPR, apunta que “nos sentimos honrados de ser parte de este proceso que facilita una estructura para el otorgamiento de donativos recurrentes al Colegio San Ignacio de Loyola para que, bajo el nombre de esta profesional, se puedan beneficiar más estudiantes. Y nos sentimos felices de que estos profesionales hayan decidido reconocer a su mentora en vida. Y que ella pueda ver el fruto de su semilla sembrada”.  

Para hacer aportaciones al Fondo María “Taty” Garay/ CSI Clase 1993, puede hacerlo de la siguiente manera:

  1. Página web (ESPAÑOL) | Por favor, visite www.fcpr.org. En el menú principal, presione DONAR. Una vez entre a la página de DONAR, siga las instrucciones y elija en el menú desplegable el Fondo María “Taty” Garay/ CSI Clase 1993 (los fondos están organizados en orden alfabético). Las personas pueden elegir si hace la aportación filantrópica a través de tarjeta de crédito o PayPal.
  • Cheque | Haga el cheque a nombre de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. En la parte del memo del cheque, por favor, indique Fondo María “Taty” Garay/ CSI Clase 1993 y envíe a la siguiente dirección postal: PO Box 70632, San Juan, PR 00936-8362.
  1. ACH o transferencia entre bancos | Puede comunicarse con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico para obtener información que facilite su aportación por transferencia bancaria.  

By FCPR