Solicitud de Calificaciones (Request for Qualifications – RFQ) Diseño gráfico con enfoque en tema racial (VER ABAJO)

OTRAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO, PRESIONA AQUÍ

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) es una institución filantrópica con 35 años de servicio. Nuestro objetivo general es reducir la brecha de inequidad en las comunidades de Puerto Rico mediante el incremento del capital comunitario (físico, ambiental, social, financiero, cultural y humano) procurando que la comunidad sea dueña y administre sus recursos.  La Fundación Comunitaria de Puerto Rico valora la igualdad entre las personas, promueve la educación para la equidad y fomenta el acceso equitativo a oportunidades desde una perspectiva de género. Honramos nuestras diversidades de género, orientación sexual, origen étnico, cultura y nacionalidad.  Reconocemos nuestro rol como líderes de equidad racial en el ecosistema filantrópico de Puerto Rico; y afirmamos nuestro compromiso con promover prácticas de justicia, equidad, diversidad e inclusión, además de utilizar lenguaje inclusivo que proyecte respeto a la diversidad.

PROGRAMA: Instituto para la Construcción de Equidad Racial para las Américas (ICERLA)

La FCPR está desarrollando una nueva línea programática para alcanzar la equidad racial en Puerto Rico, el Caribe, Latinoamérica y sus contrapartes en la diáspora de Estados Unidos a través del Instituto para la Construcción de la Equidad Racial para las Américas (ICERLA en español).  ICERLA tiene como misión fortalecer iniciativas y proyectos que procuran soluciones de base para el cambio sistémico mediante la creación de conciencia, soluciones y liderazgo para la justicia y equidad racial mediante la generación de ideas, información y experiencias transformadoras.

DISEÑADOR/A GRÁFICO

El Instituto para la Construcción de  Equidad Racial para las Américas (ICERLA) invita a diseñadorxs gráficos a que presenten un portafolio de calificaciones para nuestra consideración. Buscamos persona/s para diseñar el logo de ICERLA y materiales gráficos relacionados al programa.

Enviar muestra de su trabajo no constituye un contrato o solicitud de servicios ni garantiza ningún trabajo.

ELEGIBILIDAD

1. Residente en Puerto Rico.

2. Experiencia 3 años o más.

3. Debe demostrar su capacidad para diseñar y ejecutar con éxito material gráfico, que incluya diseño para medios digitales.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se podría estar seleccionando más de una persona, para distintos trabajos.

  1. Creatividad, sobre todo con la exploración del tema Afro: equidad racial, justicia racial, etc.  
  2. Dominio en el desarrollo de estrategia comunicacional, alineando con la identidad institucional.
  3. Responsable con los deadlines.
  4. Dominio en la creación de varios tipos de publicaciones: infográficas, brochures, folletos, logo, website, etc.
  5. Se tomará en consideración: capacidad técnica, calidad y limpieza de los diseños enviados.
  6. Indicación de que el artista tiene experiencia (relacionada con el arte u otra) para emprender el proyecto o puede demostrar su para completar con éxito el proyecto.

EL PORTAFOLIO DEBE SER ACOMPAÑADO CON LOS SIGUIENTE:

  1. Declaraciones del artista: descripciones breves de su trabajo como artista, su interés y calificaciones para el diseño de logo, así como su visón con enfoque de justicia y equidad social.
  2. Nombre de artistas o grupos colaborativos con quién/es trabaje.
  3. Enlaces de redes sociales relevantes.
  4. Imágenes: Cinco (5) imágenes de obras y/o logos creado anteriormente.
    1. Todos los archivos de imagen deben estar en formato JPEG, con un máximo de 1240 × 1240 píxeles, y deben titularse: LastnameFirstname_IMAGE#.jpg (SmithJane_01.jpg
    1. Lista de imágenes: Proporcione detalles para cada imagen de muestra de trabajo, incluidos.

PROCESO DE SELECCIÓN

Luego de la fecha de cierre de la convocatoria, la FCPR y su programa ICERLA, contarán con 30 días para evaluar los trabajos. Una vez seleccionados los finalistas, recibirán un estipendio de $500 para crear una propuesta completa que se presentará al panel. Se seleccionará un artista/equipo de artistas por comisión para crear el logo.

Favor de enviar el portafolio de calificaciones, en o antes de 30 de agosto de 2022, a  lsanjurjo@fcpr.org & mhernandez@fcpr.org.

La FCPR ofrece igualdad en las oportunidades de empleo y no discrimina a ningún empleado/a o candidato/a que solicite empleo debido a su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, edad, veterano o discapacidad; y tomamos medidas afirmativas para reclutar mujeres, veteranos protegidos e individuos con discapacidades. Personas históricamente marginadas, social y económicamente, están alentadxs a participar de esta convocatoria y enviar su portafolio.