Tipos de fondos

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico le ofrece una variedad de opciones de fondos y servicios para ayudarle a alcanzar sus objetivos filantrópicos y responder a las necesidades de la comunidad, obteniendo beneficios y mayor rendimiento con cada inversión. Desde fondos permanentes, en los cuales puedes construir y garantizar tu legado perpetuo, a fondos no permanentes, si prefieres una opción costo y tiempo-efectiva para otorgar donativos o becas.

  • Donativo irrestricto
    El donante otorga un donativo para que la Fundación determine la mejor manera de invertirlo en la comunidad o para el fortalecimiento de la FCPR.
  • Fondo para el otorgamiento de donativos
    Establece un fondo enfocado en un área de particular interés para el otorgamiento de donativos a organizaciones sin fines de lucro que atienden su área de interés.
  • Fondo para el otorgamiento de becas
    Establece un fondo enfocado en un área de particular interés para el otorgamiento de becas o reconocimiento a individuos.
  • Fondo temporero o permanente 

Puede establecer un fondo de manera permanente, el cual se regiría por la Política de Inversiones y Política de   Desembolso que rige a los fondos perpetuos de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. También puede establecer un fondo temporero que no se invierte en el mercado de valores.


La administración de un fondo conlleva un costo administrativo:

  • Fondo permanente– 1% del valor del fondo
  • Fondo temporero– 15% del valor de la aportación

Conoce qué conlleva cada uno: Tipos de fondos