Fondo de Inversión Comunitaria de la FCPR 

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) es un instrumento único en la Isla para que las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) accedan a financiamiento. EL FIC  ofrece un producto financiero innovador con el fin de promover y activar el desarrollo económico y la revitalización de las comunidades y facilitar el acceso a capital para crear y retener empleos.

La FCPR estableció el FIC en el 2015, convirtiéndose en el primero y único en Puerto Rico.  El instrumento es similar a fondos creados en Estados Unidos por fundaciones comunitarias, con una inyección económica propia que busca el mismo fin. La FCPR hizo una primera inyección de $500,000 y luego se han unido como inversionistas la Fundación Ángel Ramos, Banco Popular, Scotiabank, First Bank y Banco Santander.

El FIC busca financiar proyectos de desarrollo económico y rehabilitación de vivienda que son gestados por organizaciones sin fines de lucro. Los intereses de este fondo de préstamo son bajos, los términos de repago son cómodos y se le ofrece consejería y acompañamiento financiero y administrativo para controlar el riesgo.

Documento relacionado | Comunicado | Organizaciones sin fines de lucro logran acceso a $795,000 en financiamiento del Fondo de Inversión Comunitaria de la FCPR

Si desea más información sobre el FIC, llame al 787-721-1037.