En la Fundación Comunitaria de Puerto Rico existen diferentes tipos de fondos mediante los cuales su empresa puede impactar positivamente su comunidad. Actualmente, contamos con fondos corporativos que se distribuyen mediante donativos, becas y premios, con el fin de establecer un legado que responda a los intereses filantrópicos de cada empresa.

Las contribuciones de su corporación también podrían ser deducibles de la Planilla de Contribución sobre Ingresos Corporativa para el periodo contributivo correspondiente. De acuerdo al nuevo Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico, este aumenta a las corporaciones una deducción por donativos para fines caritativos de hasta un 10% del ingreso neto y el exceso de los donativos anuales sobre dicha cantidad podrá arrastrase hasta por cinco años.

¡Haz tu donativo!

Algunos fondos corporativos existentes:

images

Este Fondo de Becas fue establecido por Aon Puerto Rico en mayo de 2010. Aon se unió a Una Hora por la Educación, un novedoso programa de filantropía corporativa en donde la corporación invita a sus empleados y a otras corporaciones a que donen el equivalente a una hora de su trabajo para apoyar a jóvenes talentosos. Aon educa y comunica a sus empleados la importancia de participar activamente aportando al crecimiento del país. A partir del año 2014, el Fondo amplió su enfoque para otorgar becas para desarrollar el talento, el conocimiento y el liderazgo de los estudiantes de la Isla que demuestren necesidad económica y excelencia académica. Actualmente, dan becas por 3 vías: becas a nivel escolar, con el propósito de proveerle una oportunidad a estudiantes talentosos de cursar estudios en un colegio privado; becas universitarias, que proveen ayuda económica para cursar estudios universitarios a nivel de bachillerato en las áreas recursos humanos, contabilidad, principalmente; becas para el desarrollo del conocimiento y el liderazgo, para proveer ayuda económica para que estudiantes tengan la oportunidad de participar en conferencias, seminarios, cursos especiales o viajes de intercambio, educativos o culturales relacionados a su desarrollo educativo y profesional.

logo-baxter

El Fondo Permanente Cátedra Baxter se estableció en el 1988, bajo la dirección de Marshall Abbey, para honrar a profesores sobresalientes en el área de ingeniería de manufactura y para motivar investigaciones en dicho campo.  Este fondo tiene como fin atraer y retener profesores destacados. Además, brinda reconocimiento académico a quienes hayan demostrado una combinación de compromiso y profesionalismo con la cátedra.  Fondos como este promueven la investigación científica y la excelencia académica abriendo camino para lograr un mejor futuro y fortalecimiento de la juventud puertorriqueña.

toyota-logo2

Toyota de Puerto Rico (TdPR) estableció la Fundación Toyota como un fondo permanente, que se fortalece de ayudas provenientes de  TdPR, los concesionarios Toyota y Toyota Credit de Puerto Rico. Los donativos que otorga el fondo están destinados a desarrollar y promover programas y actividades en pro de la conservación del ambiente mediante iniciativas comunitarias y educativas encaminadas a mejorar y fortalecer nuestra calidad de vida. Además, a través del Programa de Becas Ambientales de la Fundación Toyota se ofrece ayuda económica suplementaria a estudiantes de bachillerato que cursen estudios en materias relacionadas al ambiente, que posean liderazgo comunitario y excelencia académica.

brand

El Fondo de Becas Lexus amplía el alcance de la Fundación Toyota. Las becas Lexus apoyan la promoción de artistas locales con talento en las áreas de escultura, cerámica, pintura y artes experimentales. El propósito del programa es cultivar la sensibilidad estética en la comunidad en general. A través de este fondo, Lexus en Puerto Rico apoya anualmente a tres artistas plásticos en el desarrollo de una obra de su autoría.

logoevertec

El Fondo tiene el propósito de otorgar la Beca Ejecutiva, dirigida a proveer ayuda económica suplementaria a individuos por medio de ayuda suplementaria a individuos hijos de los empleados de Evertec, que estén cursando estudios universitarios fuera de Puerto Rico, a nivel de bachillerato, maestría o doctorado.

878_banklogo

El Fondo Oriental otorga ayuda económica para cursar estudios universitarios a nivel subgraduado a estudiantes con necesidades económicas líderes en las disciplinas relacionadas a administración de empresas, matemáticas y ciencias relacionadas a la tecnología.

unknown

Pfizer,LLC en su interés de promover la toma de conciencia entre estudiantes universitarios sobre su capacidad competitiva para el logro de metas académicas y su contribución al desarrollo social de Puerto Rico, establece el Fondo de Becas Pfizer LLC. El mismo con el propósito de otorgar becas en las áreas académicas de ciencias naturales (química y microbiología), ingeniería y farmacia.  Esta beca es una ayuda económica suplementaria que se complementa, según la disponibilidad, con la asignación de un mentor y un internado de verano en alguna de las plantas de Pfizer Puerto Rico.

procter-and-gamble-logo-a2804571d4-seeklogo-com-gif

Procter & Gamble en su interés de ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias puertorriqueñas de escasos recursos establece el Fondo P&G en el año 2001. A través del Fondo se apoyan organizaciones sin fines de lucro que promuevan el desarrollo y bienestar de las familias por medio de programas comunitarios enfocados en ayudar a crear una experiencia de hogar y mejorar la salud y seguridad en sí mismos de las personas en necesidad. Desde su establecimiento ha apoyado más de 50 organizaciones comunitarias a través de la Isla.