¿A dónde quiere enviar su donativo?

PR Community Recovery Fund

Después de que el huracán Irma pasara por Puerto Rico, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (PRCF) reactivó su Fondo de Recuperación, utilizado una vez para enfrentar el huracán Hugo y la emergencia del 11 de septiembre en Nueva York.

Después de María, el Fondo se convirtió en una fuente confiable para que los donantes facilitaran sus donaciones a Puerto Rico y para que otorguen ayudas de emergencia inmediatas a organizaciones sin fines de lucro. A medida que estamos eliminando gradualmente la etapa de alivio inmediato, se ha diseñado un enfoque estratégico para enfocarse en las áreas de oportunidad a través de la isla; estos son agua y alimentos, energía y medio ambiente, vivienda, educación, desarrollo económico y desarrollo comunitario.

Puerto Rico – Recovery NOW

El Fondo de Recuperación Comunitaria de Puerto Rico fue establecido en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico por un donante privado en la isla. El fondo Recovery NOW apoyará a las organizaciones sin fines de lucro locales que trabajan en los esfuerzos de alivio y recuperación del huracán María en el oeste de Puerto Rico y la región de las Montañas Centrales, específicamente comunidades desatendidas y vulnerables. Muchas de estas áreas han sido incomunicadas por inundaciones repentinas y / o daños extremos en árboles o caminos.

Puerto Rico es fuerte y se recuperará, pero se necesitará mucha más ayuda para garantizar que las poblaciones más vulnerables reciban la ayuda que necesitan. Su donación al fondo Recovery NOW le permitirá a la Fundación de la Comunidad de Puerto Rico dirigir su donación a áreas en las montañas occidentales y centrales que ya estaban en desventaja económica antes del huracán y que ahora están en extrema necesidad debido al huracán María. Gracias por cualquier donación que pueda hacer por esta importante causa.

Fondo Ayuda al Artesano

El Fondo de Ayuda al Artesano Puertorriqueño, FPLA (Fundación Plaza Las Américas) es uno de carácter temporero que tiene como propósito proveer ayudas económicas a artesanos y artesanas que por situaciones catastróficas están imposibilitados o limitados a producir sus obras de arte. El fin de esta aportación económica es facilitar la producción artesanal.

La Sombra Lareña

El Fondo proporciona asistencia financiera complementaria para realizar estudios universitarios de pregrado a personas que demuestren necesidad económica, logros académicos satisfactorios, liderazgo e interés en el desarrollo comunitario en Puerto Rico, que se hayan graduado en cualquiera de las escuelas secundarias de la ciudad de Lares.

Fondo Amigos de FAE – UPR, Río Piedras

Son amigos y agradecen la formación académica que recibieron en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras. Por lo tanto, estos cinco graduados de la Facultad de Administración de Empresas decidieron unirse para establecer en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) el Fondo de Amigos de FAE – UPR, Río Piedras para ayudar al cuerpo docente a llevar a cabo su misión. “El fondo nace de la gratitud que todos tenemos por la universidad. Esto es para mí como el comienzo de algo más grande”, compartió el contador público certificado (CPA), Héctor González, quien fue el principal defensor de este fondo. Para cumplir su misión, el grupo, formado por González, Rafael del Valle, Kenneth Rivera, Agnes Suárez y Zurmarie Urrutia, decidió establecer el Fondo, que será administrado por la FCPR y que generará una donación anual para que la facultad puede continuar proyectos que benefician a los estudiantes, así como sus procesos de acreditación. A medida que el Fondo crezca, aumentará el potencial de ingresos anuales que recibirá la institución universitaria. El grupo tiene la visión de que más personas pueden contribuir al Fondo o que nuevos fondos son establecidos por amigos de otras facultades.

Otros Fondos

Si desea hacer una donación a otro fondo establecido en la FCPR, elija este enlace.