Fortaleciendo el capital comunitario

#ImpulsoAlCapitalComunitario

REDES SOCIALES

📢 Si eres una organización sin fines de lucro (OSFL) que como consecuencia de los terremotos y el COVID–19, se ha dado a la tarea de suministrar alimentos en sus comunidades, esta comunicación es para ti.

🍏La empresa local Caribbean Produce Exchange (CPE) recibió una asignación de fondos del Departamento de Agricultura Federal para implementar en la isla el Farmers to Families Food Box Program (F2F).

🥩La iniciativa viabiliza la distribución de 1,200,000 cajas de alimentos frescos a familias que están pasando hambre debido a los efectos adversos que han ocasionado en la economía familiar las medidas de distanciamiento social por el #COVID19.

🍆La caja de alimentos -FoodBoxPR- pesa unas 40 libras y contiene proteínas, vegetales, frutas, farináceos, lácteos y huevos, comprados a agricultores locales; estos también se han visto afectados con las medidas de distanciamiento social debido al cierre de los negocios a los que les solían vender sus productos agrícolas.

🍉Presiona este enlace 👉 t.ly/xVj4 para que conozcas más y participes.

NOTA IMPORTANTE | El rol de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) en esta iniciativa es diseminar la oportunidad para que más organizaciones se sumen al esfuerzo y nuestras comunidades puedan tener acceso a alimentos. La FCPR no está distribuyendo las cajas de alimentos.

#RespuestaComunitariaAlCovid19 #ImpulsoAlCapitalComunitario
... See MoreSee Less

View on Facebook

La FCPR promueve el acceso a agua potable, energía renovable, vivienda, desarrollo económico y educación a través del fortalecimiento de los capitales comunitarios para acortar la brecha de la inequidad en las comunidades.

Programa Agua Pa' Nosotros Nuestra Agua

Fundación Comunitaria se convierte en Auspiciador Fiscal de COSACO

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) anunció hoy que se convirtió en el auspiciador fiscal del grupo multidisciplinario Coalición de Sabiduría COVID19 de Puerto Rico (COSACO). La relación robustece la estrategia educativa trazada por el grupo de reciente creación e integrado por reconocidos profesionales de la salud y de otras áreas, que busca difundir información consensuada y fidedigna sobre el coronavirus con el fin de salvar vidas.

Huracán María ALIVIO & RENOVACIÓN

$15

Millones del Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico

Luego de la etapa de alivio inmediato, el fondo se está utilizando para ejecutar nuestro plan estratégico: acceso equitativo a energía renovable, agua, vivienda, desarrollo económico y educación.

$1.7

Millones entregados para alivio inmediato

Fundación Comunitaria de Puerto Rico respondió de manera rápida y eficiente a las necesidades que surgieron tras el impacto de María. Para la primera etapa, se otorgó esa cantidad de donativos a sobre 123 organizaciones sin fines de lucro.

$9.8

Millones en alivio inmediato y renovación sostenible

Para septiembre de 2019, la cantidad de donativos provenientes del FRCPR y otorgados a organizaciones sin fines de lucro e individuos, así como asistencia técnica y desarrollo de capacidades, había alcanzado esa cifra, fruto de un trabajo estratégico y perseverante.

Vidas y comunidades transformadas Tu legado en la comunidad

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Fundación Comunitaria de Puerto Rico publica periódicamente en Solicita convocatorias de donativos para fundaciones sin fines de lucro o becas para estudiantes universitarios.

FONDO DE INVERSIÓN COMUNITARIA

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) de la FCPR es un programa innovador de financiamiento que provee acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro para activar el desarrollo económico comunitario.

foto-home (1)

INFORMES 

Conoce nuetsro trabajo en los informes Sustainable Renovation for Puerto Rico: Transparency Report: One Year After Hurricane María, September 2017-Septembre 2018 e Informe Anual 2018-2018