Fortaleciendo el capital comunitario

#ImpulsoAlCapitalComunitario

REDES SOCIALES

🗞 ¡Seguimos celebrando nuestro trigésimo quinto aniversario 🎉! Le compartimos públicamente nuestra aportación histórica al desarrollo de las comunidades puertorriqueñas. Desde el 1985, hemos colaborado con las comunidades en la generación de soluciones participativas para el fortalecimiento del capital comunitario: humano, social, cultural, ecológico, físico y financiero.Conoce más 👇#35AñosDeAcciónFilantrópica #ImpulsoAlCapitalComunitario ... See MoreSee Less
View on Facebook
🎥 Les compartimos este video de FEMA Puerto Rico que reseña uno de los acueductos comunitarios que forman parte del Proyecto de Redundancia Energética para Acueductos Comunitarios 💦, que desarrolla la Fundación Comunitaria de Puerto Rico tras la otorgación de una subvención de la agencia federal e implementado a través de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3). 💦Se trata del Acueducto de la Comunidad San Diego en #Coamo. 👉El acueducto de esta comunidad fue desarrollado durante la década de 1950 y suple agua a 96 hogares, facilidades comunales y 2 negocios, y sirve a una población de unas 288 personas. La comunidad se encuentra formalmente organizada desde la década del 1970 y tiene rol activo en el manejo de sus sistema de agua potable. 🔴Se estima que unas 140 comunidades pudieran beneficiarse de este proyecto de mitigación de redundancia energética, impactando aproximadamente 18,000 familias y una población de cerca de 55,000 personas con mejor acceso a agua potable. Si quiere conocer más de este proyecto en desarrollo, puede visitar: t.ly/T5Y4#AcueductosComunitariosPR #35AñosDeAcciónFilantrópica #redundanciaenergéticaparaacueductos ... See MoreSee Less
View on Facebook

3 days ago

Fundación Comunitaria de Puerto Rico
🔴¡Gracias por la oportunidad! | Hoy, el presidente de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, el doctor Nelson I. Colón Tarrats, participó en el panel El rol de la filantropía en la reconstrucción y el cambio sistémico. La sesión informativa contó, además, con la participación de Glenisse Pagán Ortiz, directora ejecutiva de Filantropía Puerto Rico; y Sofía Martínez Álvarez, directora ejecutiva de Fundación Titín. 👉Durante su participación, Colón Tarrats abundó sobre las rutas para el cambio sistémico; la transformación comunitaria desde la base, según la experiencia de la FCPR; oportunidades para la transformación comunitaria a través de los CDBG; y oportunidades de apoyo y colaboración. El panel formó parte del Simposio "De la Resiliencia al Cambio Sistémico: Puerto Rico se fortalece a cuatro años del huracán María", gestado por La Liga de Ciudades y la Sociedad Puertorriqueña de Planificación. #35AñosDeAcciónFilantrópica #ImpulsoAlCapitalComunitario ... See MoreSee Less
View on Facebook

La FCPR promueve el acceso a agua potable, energía renovable, vivienda, desarrollo económico y educación a través del fortalecimiento de los capitales comunitarios para acortar la brecha de la inequidad en las comunidades.

Programa Agua Pa' Nosotros Nuestra Agua

Fundación Comunitaria se convierte en Auspiciador Fiscal de COSACO

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) anunció hoy que se convirtió en el auspiciador fiscal del grupo multidisciplinario Coalición de Sabiduría COVID19 de Puerto Rico (COSACO). La relación robustece la estrategia educativa trazada por el grupo de reciente creación e integrado por reconocidos profesionales de la salud y de otras áreas, que busca difundir información consensuada y fidedigna sobre el coronavirus con el fin de salvar vidas.

Huracán María ALIVIO & RENOVACIÓN

$15

Millones del Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico

Luego de la etapa de alivio inmediato, el fondo se está utilizando para ejecutar nuestro plan estratégico: acceso equitativo a energía renovable, agua, vivienda, desarrollo económico y educación.

$1.7

Millones entregados para alivio inmediato

Fundación Comunitaria de Puerto Rico respondió de manera rápida y eficiente a las necesidades que surgieron tras el impacto de María. Para la primera etapa, se otorgó esa cantidad de donativos a sobre 123 organizaciones sin fines de lucro.

$9.8

Millones en alivio inmediato y renovación sostenible

Para septiembre de 2019, la cantidad de donativos provenientes del FRCPR y otorgados a organizaciones sin fines de lucro e individuos, así como asistencia técnica y desarrollo de capacidades, había alcanzado esa cifra, fruto de un trabajo estratégico y perseverante.

Vidas y comunidades transformadas Tu legado en la comunidad

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Fundación Comunitaria de Puerto Rico publica periódicamente en Solicita convocatorias de donativos para fundaciones sin fines de lucro o becas para estudiantes universitarios.

FONDO DE INVERSIÓN COMUNITARIA

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) de la FCPR es un programa innovador de financiamiento que provee acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro para activar el desarrollo económico comunitario.

foto-home (1)

INFORMES 

Conoce nuetsro trabajo en los informes Sustainable Renovation for Puerto Rico: Transparency Report: One Year After Hurricane María, September 2017-Septembre 2018 e Informe Anual 2018-2018