Tu aportación… legado de amor que rinde frutos…

Dejando un legado de amor para que Puerto Rico sea un mejor país  

A principios de la década del ochenta, un grupo de la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos promovió la creación de una institución que pudiera apoyar el fortalecimiento de las comunidades en Puerto Rico. La idea tuvo resonancia entre fundaciones estadounidenses que apoyaron el impulso de esta novel idea, que permitiría una fundación comunitaria fortalecida por la comunidad puertorriqueña para servir a la comunidades en Puerto Rico.   

Así nació la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y el Fondo Patrimonial de la Comunidad, que en los pasados 38 años ha sido un patrimonio cultivado con amor, gracias a aportaciones de individuos, familias, corporaciones y otras fundaciones, permitiendo un apoyo a la comunidad de más de $80 millones en donativos, capacitación, asistencia técnica, becas y donativos de emergencia a organizaciones e individuos.  

Te invitamos a repasar nuestra trayectoria, e informes anuales y a que puedas hacer tu aportación para continuar fortaleciendo nuestra institución, que a su vez permite el apoyo a las comunidades de nuestro archipiélago.

Tu aportación se convierte en un legado de AMOR.

22 of 5,000 donors




REDES SOCIALES

Síguenos y entérate de nuestro progreso





Lo que somos y hacemos

Fundación Comunitaria de Puerto Rico

Tiene una trayectoria de 38 años y es una organización filantrópica exenta bajo las Secciones 1101.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico y la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas de Estados Unidos. Desde 1985, donantes han aportado al desarrollo de las comunidades puertorriqueñas a través de la FCPR. Individuos, familias, corporaciones o fundaciones, han encontrado en la FCPR al aliado filantrópico idóneo, una entidad que les ha ayudado a convertir en realidad el deseo de apoyar las causas que les apasionan mediante el establecimiento, custodia y administración de fondos que otorgan becas a estudiantes universitarios o donativos a organizaciones sin fines de lucro. La FCPR, además, facilita procesos de transformación en las comunidades, impulsando, actualmente, el acceso a energía renovable, agua potable, incubación y aceleración de pequeñas empresas, equidad racial y de género y los ODS. Nuestra teoría de cambio establece que mediante el acceso, la tenencia y el manejo de estos recursos, promovemos equidad, justicia social y prosperidad comunitaria.

Misión

Nuestra misión es desarrollar las capacidades de las comunidades en Puerto Rico para que logren su transformación social y económica, mientras estimulamos la inversión filantrópica y maximizamos el impacto y rendimiento de cada contribución.

Visión

Nuestra visión es ser el motor que lidera la transformación en la comunidad mediante el incremento de los capitales comunitarios. Nuestra obra será compartida con Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

22 of 5,000 donors


Tu fundación comunitaria…

Conoce más sobre las fundaciones comunitarias y cómo te ayudamos a conectar con las causas filantrópicas que te apasionan.