About

La idea de crear una Fundación Comunitaria de Puerto Rico se comenzó a gestar en un foro patrocinado por la Coalición Nacional Puertorriqueña (NPRC), una organización sin fines de lucro dirigida por puertorriqueños en Estados Unidos. La idea recibió un gran apoyo de la diáspora puertorriqueña y de fundaciones en los Estados Unidos.

Ford Foundation (Susan Berresford), Carnegie Corporation (Bernard Charles), Rockefeller Foundation (Bruce Williams), Charles Stewart Mott, y  MacArthur Foundation– apoyaron la creación de una organización de raíz comunitaria que movilizaría recursos locales e internacionales para canalizarlos a través de donativos a  organizaciones comunitarias y sin fines de lucro.

La FCPR es la primera fundación de esta naturaleza en Puerto Rico y el Caribe, y hoy día la única en Puerto Rico. Pertenece a una red de sobre 1,900 que existen alrededor del mundo. Ha otorgado $58 millones en donativos, premios, becas, capacitación y asistencia técnica en las áreas de educación, vivienda, desarrollo económico y comunidades.

Hoy día, la FCPR es asesor filantrópico y administrador de fondos de individuos, familias, organizaciones sin fines de lucro y corporaciones en Puerto Rico y a nivel internacional, para estructurar y canalizar donativos, becas, premios y reconocimientos hacia la comunidad. Por otro lado, la Fundación diseña de tiempo en tiempo programas, proyectos e iniciativas conducentes al fortalecimiento del liderazgo comunitario. Más recientemente, se ha incursionado en brindar mecanismos de financiamiento y acceso a capital para las organizaciones comunitarias.

Nuestra Misión: Desarrollar las capacidades de las comunidades en Puerto Rico, para que logren su transformación social y económica, maximizando la inversión filantrópica y el rendimiento de cada contribución.
Nuestra Visión: Ser el motor que lidera la transformación en la comunidad mediante el incremento de los capitales comunitarios. Nuestra obra será compartida con Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

Qué es una fundación comunitaria? o presiona para pdf Qué es una fundacion