(Comunicación generada por P&G) | 13 de febrero de 2019, San Juan, Puerto Rico –  Con el propósito de contribuir al desarrollo y bienestar de la familia puertorriqueña, la empresa Procter & Gamble (P&G) otorgó $30 mil en donativos de su programa de ayuda comunitaria, Fondo P&G, a dos entidades sin fines de lucro de Puerto Rico – Niños de Nueva Esperanza en Toa Baja y Fundación Santa María de los Ángeles en Río Piedras.  Los donativos serán utilizados para realizar programas comunitarios que fomenten una experiencia positiva de hogar, y una mejor salud y autoestima para las personas en necesidad.

Por los pasados 19 años el Fondo P&G ha otorgado donativos, que hasta la fecha ascienden a más de un millón de dólares, a decenas de entidades comunitarias de toda la Isla aportando así a una mejor calidad de vida para miles de familias puertorriqueñas.

Freddie Hernández, gerente general de P&G Puerto Rico, visitó las dos entidades para hacer entrega de los donativos del Fondo P&G y conocer más sobre su trabajo y necesidades.  “Para mí es un privilegio poder compartir de cerca con los líderes comunitarios, que tanto aportan a nuestra sociedad, y con los participantes de los programas que auspicia el Fondo P&G”, expresó el ejecutivo. “Este fondo nació del deseo de P&G de estar cerca de las personas y ayudar a mejorar sus vidas.  Al día de hoy ese continúa siendo nuestro propósito y me llena de satisfacción escuchar que seguimos haciendo una diferencia positiva”.

Este es el segundo año consecutivo que el Fondo P&G otorga un donativo a la entidad Niños de Nueva Esperanza en Sabana Seca.  Los fondos serán utilizados para darle continuidad al programa “Espacios de Bienestar”, que este año consistirá de talleres interactivos para niños, adolescentes y ancianos en temas de higiene, alimentación, relaciones interpersonales, y desarrollo de destrezas para un hogar seguro y una sana convivencia, entre otros.

Agradecemos el apoyo del Fondo P&G para realizar este programa que hasta  la fecha nos ha permitido impactar 400 personas y atender necesidades apremiantes de salud y sana convivencia en nuestra comunidad”, dijo Michelle Rodríguez, directora ejecutiva de Niños de Nueva Esperanza.

Por su parte, la Fundación Santa María de los Ángeles utilizará los fondos para desarrollar un módulo de talleres de autocuidado, prevención de enfermedades, higiene, autoestima, pubertad y establecimiento de límites que se ofrecerán en escuelas, comunidades y organizaciones en varios puntos de Isla, e impactarán a miles de niños, jóvenes y padres.

A través del Programa de Autocuidado buscamos fomentar el desarrollo de personas que crean  en sus capacidades, asertivas, que cuiden de su cuerpo y que críen niños con autoestima. Creemos firmemente en que el desarrollo de personas seguras de sí mismas es la clave para lograr un cambio positivo en Puerto Rico”, comentaron la Dra. Yariza Cartagena y la Dra. Viviana Barrón, psicólogas a cargo de  los programas de Psicoeducación y Supervisión Clínica de la Fundación Santa María de los Ángeles.

El Fondo P&G opera en afiliación con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Las entidades beneficiadas son seleccionadas mediante un proceso de convocatoria y selección de propuestas.  Para más información sobre el Fondo P&G, las organizaciones sin fines de lucro pueden comunicarse a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico al teléfono 787-721-1037.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a consumidores alrededor del mundo entero con uno de los portafolios más robustos de marcas líderes confiables y de calidad incluyendo: Ace®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene® y Vicks®.  La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo. Visita http://www.pg.com para las más recientes noticias e información sobre P&G y sus marcas.