La Fundación Comunitaria de Puerto Rico tiene una relación personalizada con el fin de entender sus inquietudes y deseos filantrópicos y así presentar a nuestros inversionistas sociales la solución que mejor se adapte a sus circunstancias. Asimismo, ha enfocado esfuerzos a la comunidad en tres áreas estratégicas que permitan otorgar donativos, becas y adiestramientos: Educación, Economía Comunitaria y Abogacía.

Comenzó su compromiso con la educación del país en el 1985, cuando se estableció el primer programa de mini donativos a maestros. A través de los años, sus esfuerzos se han dirigido a la capacitación y coaching de maestros, directores, padres y agentes de transformación de las escuelas. La Fundación ha trabajado con más de 100 escuelas públicas en el país y sobre 500 maestros para impactar la transformación académica y social de al menos 50,000 estudiantes. Ver Mapa 2015 sobre nuestro alcance:

fcpr-mapapr2015

Con el fin de potenciar el liderazgo y la capacidad de emprendimiento de los individuos para incrementar el capital comunitario, la Fundación ha catalizado y consolidado colaboraciones con fundaciones en Estados Unidos, el sector privado, académico y público que han impactado el ecosistema de economía comunitaria en la Isla. De estas colaboraciones han surgido programas como el Consorcio Económico Comunitario, el Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) y el Fondo para las Industrias Creativas en Santurce. Hoy, la Fundación también se enfoca en impulsar y fortalecer incubadoras y aceleradoras de pequeñas y medianas empresas.

Vea enlace sobre el FIC, el único fondo de financiamiento en Puerto Rico para organizaciones sin fines de lucro Fondo de Inversion Comunitaria