Individuos y Familias

[vc_column][/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando usted es parte de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, usted recibe:

1 Asesoría Filantrópica Personalizada

Entendemos sus necesidades e inquietudes para el diseño de soluciones filantrópicas de manera personalizada.

2 Experiencia

Nuestro Equipo de Trabajo es altamente experimentado en el ámbito filantrópico y comunitario.

3 Efectividad

Proveemos una estructura efectiva que le ayudará a cumplir con sus planes y el impacto de los mismos.

la Fundación Comunitaria de Puerto Rico puede establecer su propio fondo para beneficiar la comunidad, perpetuar el legado de su familia, honrar a un ser querido, o para el auto sostenimiento de las organizaciones sin fines de lucro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_tabs style=”modern” color=”green” active_section=”0″][vc_tta_section title=”Fondos de Familia” tab_id=”1477489649424-1a295c28-945e”][vc_column_text]

  • Fondo Fundación Gonzalo Aponte
    Su fundadora, Mary Elsa O. Vda. de Aponte (q.e.p.d.), y su familia han apoyado una diversidad de causas mediante este fondo. Aprovechando nuestra asesoría, la familia ha identificado tanto estudiantes necesitados de becas como organizaciones sin fines de lucro para distribuir sus donativos. Entre estos se encuentran la Casa Laura Vicuña -dirigida por hermanas Salesianas, Misioneras de Cristo Salvador -, APEN, Crearte, Albergue la Providencia y Nuestra Casa de los Niños. Además, muchos jóvenes han recibido becas para cursar estudios en diferentes instituciones.
  • Fondo Familia Arbona
    La familia Arbona – Aleida, Joaquín y sus hijos- se ha destacado por su labor voluntaria y desinteresada en organizaciones filantrópicas como el Concilio de Niñas Escuchas y el Hogar Sor María Rafaela. Siguiendo esta tradición, la familia establece un fondo para auspiciar proyectos en el área de educación. Sus donativos han aportado a programas tales como: Iniciativa para la Escuela Intermedia (IREI) y Voy a ti, dirigidos a fortalecer la creatividad, el aprovechamiento académico y la autoestima de jóvenes en la escuela intermedia.
  • Fondo Memorial Carlos R. y Margarita A. Díaz
    Establecido en diciembre 1990, por el Sr. William Díaz (q.e.p.d.), pasado oficial de Programa de la Ford Foundation. El fondo pretende honrar la vida de sus padres y perpetuar su memoria. Las ganancias de este fondo son utilizadas para apoyar programas de la Fundación Comunitaria y promover proyectos críticos para el mejoramiento de Puerto Rico.
  • Fondo Fundación Hermana Rosemarie González, Familia y Amigos
    El fondo se establece bajo el liderato del Sr. Teodoro González, hermano de la hermana Rosemarie. El propósito principal del fondo es promover la estabilidad e independencia económica de la obra de la hermana Rosemarie y el Hogar del Buen Pastor. El hogar es una organización sin fines de lucro que ayuda a personas sin hogar a reintegrarse a la sociedad como ciudadanos responsables, estimulando valores espirituales. Las personas viven en el hogar aproximadamente dos años y al terminar el programa salen a la sociedad con trabajo permanente.
  • Fondo Ing. Dimas González Soler y Rosa Graña Sella
    Don Dimas y doña Rosa cultivaron la semilla de la educación y el bienestar común no tan sólo en sus hijos, sino en las generaciones que le han sucedido. Este fondo de becas fue establecido el 10 de abril de 2006 por iniciativa de la familia González Graña, para celebrar la memoria de sus dos pilares, don Dimas y doña Rosa. El fondo tiene el propósito de becar a estudiantes talentosos en desventaja económica que interesen proseguir estudios en ingeniería en Puerto Rico.
  • Fondo Fundación Dr. Mario Juliá y Maria Luisa Saldaña de Juliá
    Este fondo se establece para honrar la memoria de quien fuera el Dr. Mario Juliá y doña María Luisa Saldaña quienes dedicaron gran parte de su vida a hacer el bien. Su hija, María Lina Juliá de Margarida creó este fondo para beneficiar a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a servir nuestras comunidades más desprovistas. El propósito del fondo es promover el bienestar social de los residentes de Puerto Rico por medio del desarrollo e implantación de servicios directos en salud mental y educación para niños y adultos.  Los fondos se utilizan para apoyar necesidades caritativas, espirituales y educativas por medio de entidades comunitarias que provean estos servicios.
  • Fondo Familia Martínez Álvarez
    Para honrar la memoria de doña Marina Martínez Álvarez, el Lcdo. Alfredo Martínez Álvarez estableció este fondo de carácter irrestricto dirigido a apoyar los programas de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR).
  • Fondo Familia Negroni-Hernández
    Se establece por iniciativa de la Familia Negroni-Hernández, representados por el Ing. José Negroni, su esposa Lorraine Hernández y su hija Lorraine Negroni. Este fondo tiene la intención de contribuir a la comunidad proveyendo educación y una mejor oportunidad de vida a personas de bajos ingresos para que logren éxito personal. El Fondo tiene el propósito de apoyar a través de becas suplementarias a estudiantes con alto potencial académico y que demuestren necesidad económica interesados en cursar estudios sub-graduados (principalmente en grados vocaciones o técnicos) en disciplinas de gran demanda y competitividad.
  • Fondo Eduardo R. Pérez y Carmen Ana Pont Pérez
    Este fondo honra a los padres de la Sra. Lourdes Pérez Pont, promoviendo proyectos relacionados al desarrollo comunitario, la educación y la salud. Entre las iniciativas que ha patrocinado podemos mencionar: el  proyecto Centro de Jóvenes de la Asociación Pro Juventud y Comunidad de Barrio Palmas de Cataño y el Centro de Padres de la Escuela Federico Asenjo.
  • Fondo E. Ríos y Meta Tietjen de Ríos
    Fue creado en el 1992 por el Lcdo. Arturo Betancourt, su esposa la Dra. Ethel Ríos de Betancourt y la Sra. Ana Mita Betancourt para honrar la memoria de los abuelos de esta última.  El fondo apoya proyectos que estén dirigidos a la educación.  Algunas de las entidades que se han beneficiado del fondo, han sido el Conservatorio de Música de Puerto Rico, la Universidad del Sagrado Corazón y el Coro de Niños de San Juan. Luego del deceso de la Dra. Ríos de Betancourt, sus hijos, Ana Mita y Arturo, acataron el deseo de la doctora de donar anualmente un premio en su memoria, al estudiante de la Maestría de Relaciones Públicas con el promedio más alto, en la Universidad del Sagrado Corazón. Desde el año 2010, se otorga este premio todos los años.
  • Fondo Familia Felipe Segarra y Doña Amelia B. de Segarra
    En el 2000, se estableció este fondo de manera irrestricta para apoyar la labor y el trabajo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico en la transformación social de nuestras comunidades.  Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran: Oratorio San Juan Bosco y el Hogar Nuestra Señora de la Providencia.
  • Fondo Shonali Choudhury

Tiene el propósito de  apoyar los  derechos, la salud y la educación de las mujeres en Puerto Rico  mediante la   donación de fondos a organizaciones meritorias dedicadas a estos fines. Este fondo memorial lleva el nombre de quien en vida   fuera la hija de   Bárbara Southard y Parimal Shonali, doctora y profesora de la Universidad de Miami.  Ella realizó una investigación cualitativa en Tijuana, MX sobre las  trabajadoras sexuales y sentía inclinación por causas que atendían las disparidades, desventajas, salud y educación de las mujeres. No  promovía la caridad, sino el apoderamiento de los desventajados.

  • Fondo Familia Zeller
    Se estableció en el 1997 con el propósito de auspiciar proyectos que atiendan aspectos relacionados al  SIDA, la diabetes y el cáncer.  Entre las entidades que han recibido donativos se hallan: Hogar Niños que Quieren Sonreír y Fundación Pro-departamento de Pediatría Oncológica del Hospital Universitario Antonio Ortíz Inc. El fondo es una de muchas instancias de participación de la familia Zeller con iniciativas que apoyen la filantropía local.  Hablando de Filantropía con Lilly Zeller, primer programa radial enfocado al fortalecimiento y promoción de la filantropía, fue un ejemplo de su compromiso con el bienestar.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Fondos de Individuos” tab_id=”1477489649564-b647b341-c7c4″][vc_column_text]

  • Fondo Fundación José Miguel Agrelot
    Nuestro eterno don Cholito, contribuyó al mejoramiento de la salud mental de Puerto Rico a través de la risa y la difusión de información; es por esto, y bajo la iniciativa de su nieta Ana Yolanda Agrelot, que el 14 de abril de 2005 se establece el Fondo Fundación José Miguel Agrelot. Este fondo se cimienta en la obra y el legado profesional y filantrópico de Agrelot, cuyo propósito es apoyar a organizaciones sin fines de lucro con enfoque en las artes y la educación como una manera de promover la salud mental entre los puertorriqueños.
  • Fondo María Teresa  Blanco Vda. de García
    Al conocer a doña Tere Blanco de García, la Sra. María del Carmen Arteta quedó impactada por su labor y dedicación social. Por esto estableció un Fondo en su nombre, para reconocer y perpetuar sus contribuciones a la sociedad puertorriqueña. Doña Tere, como afectivamente se le conoce, es integrante de Juan Domingo en Acción y líder del comité de recaudación de fondos de esta organización. Además, es asesora de la Escuela Juan Ponce de León y logró la renovación de la biblioteca con el programa Conexión Comunitaria de Microsoft.  Los intereses del Fondo María Teresa  Blanco Vda. de García benefician a la Nueva Escuela Juan Ponce de León.
  • Fondo Reverendo Jaime Colón Tarrats
    Con el establecimiento de este fondo, el 4 de abril de 1997, sus hermanos y familia buscan perpetuar la obra de este líder eclesiástico. El reverendo Colón Tarrats veía a todos los miembros de una comunidad coparticipando de la experiencia comunitaria y al pastor como integrante y recurso de apoyo durante este proceso.  Dedicó su vida a la realización de esta visión, colaborando así con la formación y sostenimiento de la comunidad, desde Adjuntas hasta Nueva York.
  • Fondo Fundación Sebastián Deliz
    Motivados por la dolorosa pérdida de Sebastián Deliz, quien falleció a muy joven edad en un accidente automovilístico, sus familiares y amigos establecieron esta fundación para honrar su memoria. La misma lleva como misión el promover las cualidades de liderazgo, servicio y respeto siempre presentes en Sebastián. Con esta meta en mente, los integrantes de la Fundación Sebastián Deliz crean el programa de Becas del Colegio Rosa-Bell que ayuda a jóvenes de escasos recursos económicos a cursar estudios en el colegio. La fundación lleva a cabo un torneo de golf anual donde innumerables amigos y familiares se unen para compartir y a la vez recaudar fondos para beneficiar el programa de becas.
  • Fondo Memorial Especial Bill Díaz
    Bill Díaz, primer latino en ocupar la posición de oficial de Programa en la Fundación Ford, fue director fundador de la Fundación Comunitaria y director del Council on Foundations. Aunque falleció a muy temprana edad, en mayo 2002, sus logros trascienden su corta vida.  Bill Díaz fue un vivo ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando se adopta la filantropía como misión de vida.  Este fondo fue establecido por la Junta de Directores de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico con el propósito de invertir su rendimiento en la promoción de la filantropía en Puerto Rico.
  • Fondo Rosita Escalona de Nin
    Motivado por la partida de Rosita Escalona de Nin, su sobrino Jaime Escalona decidió establecer un fondo para continuar su labor.  Rosita Escalona Nin era conocida no sólo por su gran talento como pianista, sino por ser una gran dama, maestra dedicada y una persona de profundos sentimientos cristianos.  Este fondo creado el 5 de noviembre de 1993, auspicia proyectos que fomentan el desarrollo de las artes y la cultura continuando así la labor de Escalona.
  • Fondo Osvaldo Feliú
    Se estableció en el 2001 para honrar la memoria de Osvaldo Feliú, quien se destacó por su compromiso con la educación de Puerto Rico.  Entre sus roles sobresalió como director de escuela, maestro y superintendente dentro del sistema de educación pública.  Al partir, un grupo de amigos se reunió para establecer este fondo con el propósito de apoyar programas y proyectos de educación dirigidos a maestros y directores de escuelas públicas.
  • Fondo Rafael Ángel Fortier Díaz
    Rafael, quien en vida fue un destacado profesional en el campo de la publicidad, supo transmitir sus valores a través de la creatividad. Sus padres, familiares y  un grupo de amigos establecieron este fondo para destacar y continuar el compromiso social que demostró siendo un incansable defensor de los necesitados. Los donativos del fondo van orientados a programas que apoyan a pacientes de SIDA.
  • Fondo Michael Hoffman
    El Sr. Michael Hoffman  tomó la iniciativa de incluir a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico dentro de los beneficiarios de su póliza de seguro de vida. Hoffman conoció a la fundación a través de la Dra. Ethel Ríos de Betancourt, pasada presidenta. Luego de conocer la labor de la fundación se motivó, decidió invertir y dejar un legado.
  • Fondo Memorial Efraín “Lopito” López
    La agencia de publicidad Lopito, Ileana & Howie establece este fondo en conmemoración de los diez años de fallecido del reconocido publicista Efraín “Lopito” López. El mismo tiene como propósito auspiciar residencias artísticas en escuelas públicas de la isla para promover el desarrollo de jóvenes talentosos en el área de las artes plásticas. Otras compañías, tales como LIH Group, Axiom Marketing y Digital Audiovisuals e individuos se han unido al esfuerzo, contribuyendo al fondo con sus donaciones.
  • Fondo Néstor Marchany Díaz
    Judith Van Riper, natural de Estados Unidos, estableció este fondo en honor de su compañero de vida Néstor.  El propósito del fondo es crear proyectos que desarrollan la capacidad y autosuficiencia en las comunidades rurales, específicamente en el área de agricultura.  Hoy día, Ms. Van Riper continúa su misión personal de promover la agricultura orgánica en Puerto Rico.
  • Fondo Lourdes Miranda
    La Sra. Miranda, exitosa empresaria puertorriqueña en los Estados Unidos, identificó una nueva misión como parte de su retiro: promover la solidaridad en su país.  Partiendo de este interés, instituyó el Premio a la Solidaridad…honrando lo que nos une. El premio tiene como objetivo reconocer la labor de entidades sin fines de lucro que se destacan  por fomentar la unión y establecer conexiones entre diversos sectores de la comunidad.
  • Fondo Dr. Gamaliel Pérez Santiago
    El Dr. Gamaliel Pérez Santiago dedicó su vida a la enseñanza.  Fungió como Rector de la Universidad del Turabo y del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana, fue un destacado estudiante y profesor que nunca abandonó sus raíces cristianas.  Este fondo se creó en octubre de 1987 por Carmen Collazo, su esposa -con los diversos donativos que amigos de la familia le hicieron llegar- para patrocinar proyectos en las áreas de educación, desarrollo comunitario y humanidades.
  • Fondo Herald Philp
    El fondo se creó en memoria de Herald Philp, quien murió trágicamente a corta edad.  Sus padres, Carmen y Vincent Philp, fundaron el Colegio Carvin School en Carolina, para atender estudiantes superdotados, bilingües y multiculturales; y que además se distingue por su excelencia académica.  Este fondo tiene la intención de apoyar proyectos en el área de educación.
  • Fondo Amalia Sifre de Marchand
    Doña Amalia fue un verdadero ejemplo de filantropía; aun cuando afirmaba estar retirada, no dejaba de brindar su apoyo a diversas organizaciones en Puerto Rico y el mundo.  El propósito del fondo, establecido en el 2002, es auspiciar proyectos en las áreas de artes, humanidades, desarrollo comunitario, salud y servicios humanos.
  • Fondo Alex Wojchiehowicz
    Su pasión y amor por la isla de Culebra quedó plasmada con la creación de este fondo.   Su vida, al igual que la de varios miembros cercanos de la familia, concluyó trágicamente en un accidente aéreo.  Luego del fallecimiento de su esposo, el Sr. Alex Wojchiehowicz, Carol perpetuó el amor que él sentía por la isla creando un fondo que colabora con su desarrollo.
  • Fondo Paul Daen
    Paul Daen es un joven que padece de diversidad funcional severa–mental y física–, y ha vivido bajo el cuidado del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico por más de 20 años. Su tutora legal, la señora Laura Daen, viuda del famoso escultor Lindsay Daen -quién fuese el papá de Paul- estableció un fondo permanente el lunes, 4 de abril de 2006 para ofrecer al Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico un apoyo a perpetuidad. Esto significa que la organización podrá contar con un sustento para continuar transformando la vida de las personas con diversidad funcional por siempre.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Fondos de Becas” tab_id=”1477489700023-f078e47e-9c1b”][vc_column_text]

  • Fondo de Becas Anónimo
    El mismo se estableció en la FCPR en el año 2008, por iniciativa de un donante que ha preferido mantenerse anónimo, sin embargo, ha mantenido un apoyo sostenido hacia esta iniciativa. El fondo apoya estudiantes talentosos y que demuestren necesidad económica, que cursan estudios universitarios a nivel sub-graduado y sean procedentes de los pueblos de Arecibo, Hatillo, Camuy y Quebradillas.
  • Fondo de Becas José “Kiko” Custodio
    El ingeniero José “Kiko” Custodio dedicó su vida al mejoramiento de Puerto Rico a través de diversas iniciativas profesionales y personales, enfocándose mayormente en la educación y la ingeniería. El creía fielmente que una clase profesional fortalecida, centrada en la ética y en el pensamiento crítico es la clave para lograr un mejor Puerto Rico. Kiko Custodio fue uno de los fundadores de la compañía CSA Group, quienes se han convertido en la firma de ingeniería, arquitectura y ciencia más grande de nuestra isla. Por esto, bajo la iniciativa de Cristina Custodio, hija del conocido ingeniero, en el mes de abril de 2006 se estableció el  Fondo de Becas José “Kiko” Custodio con el propósito de becar a estudiantes talentosos y de escasos recursos económicos interesados en cursar estudios universitarios de ingeniería.
  • Fondo O.P. and W.E. Edwards
    Se creó para proveer ayuda económica y así promover la investigación científica y el estudio de la astronomía.  A través del fondo, se becan estudiantes y maestros que desean conducir investigaciones específicas en el Observatorio de Arecibo.  Además de apoyar proyectos relacionados a la educación, a través de la inversión social en organizaciones tales como: Nuestra Escuela en Caguas.
  • Fondo de Becas Futuros Constructores de Puerto Rico
    Tiene el propósito de fomentar la educación y el progreso de los familiares de los empleados de los socios de la ACH, dentro de la industria de la construcción con el otorgamiento becas a los hijos de empleados de las compañías socias, que cursen o vayan a cursar estudios universitarios relacionados a la industria.
  • Fondo de Becas Padre William J. Hendricks, S.J.
    Establecido por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola (AACSI) para celebrar la obra del Padre William J. Hendricks, quien formó parte del colegio desde el 1966 hasta el 1997, año en que falleció. Dedicó sus 31 años de servicio a lograr que cada graduando tuviese la oportunidad de continuar sus estudios universitarios. Además de ayudar a los jóvenes a obtener una carrera, el Padre Hendricks demostró su compromiso con la formación de valores cristianos en sus estudiantes. La creación de este fondo enaltece e inmortaliza su legado; por ello, la asociación lleva a cabo diversas actividades para continuar recaudando donativos para el fondo. El propósito primordial del fondo es proveer becas suplementarias a jóvenes recién egresados del Colegio San Ignacio (CSI) para a enfrentar los gastos del primer año de estudios universitarios.
  • Fondo de Becas Joaquín Lago Padín del Club Rotario de Arecibo
    Bajo el liderato del Sr. Rafael Jiménez y del Dr. Enrique Delgado Plascencia, el Club Rotarios de Arecibo toma la iniciativa de crear un programa de becas para estudiantes de bajos recursos económicos. Nombran las becas en memoria del Lcdo. Joaquín Lago Padín, a quien recuerdan como “compañero rotario, amigo personal, colega y sobretodo maestro: maestro del rotarismo y maestro de derecho; pero, maestro en todo sentido de la palabra.”
  • Fondo Juan Marqués Mera
    El arquitecto Juan Marqués Mera reconoce la importancia del viaje de estudios especialmente en la etapa formativa de futuros arquitectos. Por esta razón, decide crear un fondo para promover viajes educativos para estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico. Los estudiantes son nominados por la universidad y las becas cubren gastos de viaje para visitar diversos países, en donde tienen la oportunidad de investigar y estudiar la arquitectura de diferentes épocas.
  • Fondo Memorial Sandy Hill
    La joven Sandy Hill murió de forma inesperada en un accidente de aviación en 1996. Durante el Huracán Georges, Sandy aprovechó su posición como gerente de ‘Hill Aviation’ y reunió esfuerzos para distribuir víveres y otros suministros a las comunidades afectadas. Además, acostumbraba llevar regalos de cumpleaños a los huérfanos de policías caídos en acción. Los padres de Sandy mantienen viva su memoria mediante el Fondo Memorial Sandy Hill, que hoy día provee becas a jóvenes de Culebra que deseen continuar estudios universitarios o vocacionales.
  • Fondo Lcdo. Ismael Betancourt y Lebrón

Wanda Betancourt y su esposo Héctor Gonzalez decidieron celebrar la vida de quien fuera el Lcdo. Ismael Betancourt. En un emotivo gesto de filantropía  familiar para perpetuar el legado de su padre se estableció el cuyo enfoque será otorgar becas a estudiantes de Derecho.

  • Fondo de Becas  Arnaldo Soto, Jr. Pro-desarrollo de la Industria Aeroespacial y  Aeronáutica

Apoya a estudiantes que cursan estudios universitarios y/o en colegios técnicos en el área de ingeniería, electricidad, mecánica, instrumentación y otros grados técnicos necesarios para el éxito de la Industria de Aviación y Aeroespacial.

  • Fondo de Becas Stanley y Georgene Pasarell

El matrimonio de Stanley y Georgene tiene un interés específico por la educación, y es su deseo proveer ayuda económica suplementaria para cursar estudios universitarios tanto a nivel subgraduado como graduado a individuos que demuestren necesidad económica, aprovechamiento académico satisfactorio, liderazgo e interés en el desarrollo comunitario, y que sean procedentes de los pueblos de Isabela y Quebradillas.

  • Fondo de Becas Talento del Noroeste
    A través del fondo se apoyan estudiantes talentosos académicamente, que presenten necesidad económica, demuestren liderazgo comunitario y vayan a comenzar o estén cursando estudios universitarios en cualquier área o nivel académico, y que sean procedentes de los pueblos de Aguada, Aguadilla, Isabela, Moca y Quebradillas.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Fondos de Organizaciones” tab_id=”1477489702004-f87dbd27-c8d6″][vc_column_text]

  • Fondo Permanente para la Alianza Metropolitana de San Juan
    Gracias a la donación de WK Kellogg’s Foundation, se creó este fondo en abril de 2004 con el propósito de apoyar los gastos operacionales del Laboratorio Instituto de Investigación de Análisis y Política Educativa y Desarrollo Social (INIAPEDS).  El instituto tiene como misión la demostración de enfoques innovadores en la generación de política pública educativa, partiendo de la identificación de iniciativas de cambio. Este fondo es un proyecto colaborativo de cuatro entidades: Universidad del Sagrado Corazón, College Board – Oficina de Puerto Rico y América Latina, ASPIRA de Puerto Rico y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.
  • Fondo Fundación Ashford Presbyterian Community Hospital
    El Fondo fue creado con el propósito de apoyar y ampliar la obra del hospital. Mediante el Fondo Fundación Ashford Presbyterian Community Hospital, se crea un mecanismo para que la entidad pueda apoyar proyectos de salud que adelanten la causa y misión de dicha institución. Su misión es ofrecer a sus pacientes servicios de salud de primer orden tecnológico con la mayor calidad humana y en acorde con toda reglamentación relevante, en un marco de solidez financiera. El mismo continúa creciendo mediante eventos especiales que generan donativos.
  • Fondo Centro Margarita
    Este Fondo se establece para beneficiar el Centro Margarita, institución sin fines de lucro dedicada al servicio de niños con necesidades especiales y deficiencias en el desarrollo. Los réditos del Fondo se utilizan para mejorar la calidad de vida familiar, proveer recursos, servicios y tratamientos que no estarían al alcance de familias de escasos recursos y costear el mantenimiento del centro a perpetuidad. El centro lleva a cabo actividades para aumentar la cuantía de su fondo dotal.
  • Fondo Fundación Enrique Martí Coll
    La misión de la Fundación  Enrique Martí Coll es “promover la apreciación y convivencia del ser humano con la naturaleza, especialmente en el contexto urbano”. La fundación, bajo el liderato del Lcdo. Néstor N. Méndez Gómez, reconoció la necesidad de aumentar el rendimiento de su capital y decidió establecer un fondo dotal en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Los proyectos de la Fundación Enrique Martí Coll, ahora conocida como Scuba Dogs Society, están enfocados en la protección del ambiente, programas educativos sobre la convivencia con la naturaleza, reforestación, desarrollo de programas de parques y en especial parques lineales.
  • Fondo P.E.C.E.S.
    El Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio, mejor conocido por sus siglas P.E.C.E.S., estableció un fondo perpetuo en la FCPR para proveerle a su organización un ingreso corriente y protección a largo plazo para sus operaciones. El establecimiento de este fondo fue posible gracias a un donativo personal otorgado por la Dra. Jo Ann Eder, Presidente de la O.P & W.E. Foundation, organización que también tiene un fondo en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Esto nos llena de orgullo y satisfacción ya que conocemos la trayectoria de P.E.C.E.S. y hemos sido testigos de su evolución a través de sus años de servicio a la comunidad de Punta Salinas en Humacao. La misión de la organización es fomentar el desarrollo social, económico y educativo de Punta Santiago, comunidad de Humacao y los pueblos adyacentes.
  • Fondo The Gerald P. Toomey Foundation
    El fondo fue establecido por la Fundación Gerald P. Toomey con el propósito de brindar becas educativas en el área de transportación y logística y para apoyar al Programa de Certificación de Comercio Internacional. Un ejemplo del impacto de estos donativos es la creación del Programa de Certificación de la Industria de Comercio Internacional, otorgado por el Certification Board of Governors. El programa de cursos especializados, disponibles por medio del internet en www.icp-it.com, ofrece preparación actualizada que cumple con los requisitos de la industria en diversos aspectos del comercio internacional, incluyendo finanzas, mercadeo, leyes, logística y documentación entre otros.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs][/vc_column][/vc_row]