Galardón Rafael y Celestina Cordero

En el marco de su 35to aniversario, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) lanzó hoy la campaña de recaudación 35 Forjadores de Esperanza para visibilizar la labor de 35 personas que se han destacado por impulsar cambios trascendentales e innovadores en las comunidades a las que sirven, y que han estado vinculadas con la FCPR de alguna manera. Conoce más y haz tu donación.

Apoyamos organizaciones sin fines de lucro

Con donativos, capacitaciones y asistencia técnica, y a estudiantes con becas. Conoce sobre nuestros programas. 

Te conectamos  

Con oportunidades filantrópicas en las comunidades. Conoce sobre el establecimiento de fondos. 

Fortalecemos el Capital Comunitario

Para alcanzar equidad, justicia social y prosperidad comunitaria

SOCIAL MEDIA

💪 El grupo de costureras de Loíza sigue evolucionado... La Fundación Comunitaria de Puerto Rico otorgó recientemente una subvención a Connecting Paths PR Inc. para la celebración de un segundo ciclo de Mujeres en la Costura en #Loíza 🧵🧶🧥👒.📍Uno de los objetivos es capacitarlas con el fin de que se desarrolle una empresa social-comunitaria (PT o cooperativa) de mujeres en la costura. La inversión social cuenta con el apoyo de W. K. Kellogg Foundation. 📍Esta es una iniciativa de activación económica que busca generar nuevas microempresas y empleos de forma sostenible en Loíza. ¡Adelante! #proyectoloíza #ImpulsoAlCapitalComunitario #35AñosDeAcciónFilantrópica #ActivaciónEmpresarialComunitaria ... See MoreSee Less
View on Facebook
🎉 ¡Felicidades! El Fondo de Becas Gualasia, establecido en el 2017 en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, celebró recientemente la quinta entrega de becas a estudiantes que persiguen carreras afines con la agricultura y la pedagogía, con enfoque #STEM. En esta ocasión, el Fondo otorgó becas a nueve estudiantes, todos de renovación. Cada uno recibió entre $3,500 y $5,370, para una inversión social total de $41,620. "Gracias por recordarnos que ustedes son la razón por la que estamos aquí. Crean en ustedes y sigan pa'lante", les comentó una de las donantes, Nanette Rodríguez. "Estamos orgullosos del esfuerzo que han hecho. De parte de nuestra familia, nos sentimos agradecidos y honrados por la renovación de la beca, por ese compromiso con la agricultura y sus estudios," agregó Mónica Rodríguez, otra de las donantes del fondo familiar.El grupo de estudiantes becados está compuesto por: • Julián Batista Lugo, Biotecnología• Coral T. Díaz Cubano, Agricultura Sustentable • Camille Hernández Andújar, Ciencias Agrícolas, Ciencias Animal• Vidalis Irizarry Matos, Biotecnología • Sara E. Quiñones González, Enseñanza en Ciencias • Guillermo Rivera Medina, Ciencias Agrícolas, Agronomía• Rodrigo J. Rodríguez Pérez, Ciencias Agrícolas en Extensión Agrícola • Danelys Sánchez Pagán, Ciencias Agrícolas, Ciencias Animal• María E. Santiago Padúa, Ciencias Agrícola, Horticultura ¡Felicidades! #BecasGualasia #35AñosDeAcciónFilantrópica #HistoriasDeFilantropía #ImpulsoAlCapitalComunitario ... See MoreSee Less
View on Facebook
👉 Seguimos avanzando...El próximo 23 de octubre se celebrará el 3er Junte Regional de Acueductos Comunitarios en ruta a la creación de una organización nacional de acueductos comunitarios.📍 El encuentro regional reunirá a acueductos comunitarios de la región centro-sur de la isla. 💦 Conoce más sobre este proyecto de justicia social 👉 t.ly/cJ0d#AcueductosComunitariosPR #35AñosDeAcciónFilantrópica #ImpulsoAlCapitalComunitario ... See MoreSee Less
View on Facebook

Desarrollamos las capacidades de las comunidades en Puerto Rico para que logren su transformación social y económica, mientras estimulamos la inversión filantrópica y maximizamos el impacto y rendimiento de cada contribución. Aspiramos a ser el motor que lidera la transformación en la comunidad mediante el incremento de los capitales comunitarios.

Video destacado Programa Agua Pa' Nosotros

#ProyectoLoíza Desarrollo comunitario

Fundación Comunitaria de Puerto Rico está comprometida con aumentar el capital comunitario en el municipio de Loíza.

RESPUESTA A EMERGENCIAS ACCESO A RECURSOS

$802,966

INVERSIÓN FILANTRÓPICA COVID-19

Respuesta Comunitaria 

Se promueve la activación comunitaria a través de organizaciones sin fines de lucro para apoyar esfuerzos de prevención y contención del coronavirus, concentrados mayormente en la población de adultos mayores. También se está apoyando a poblaciones vulnerabilizadas debido a las medidas de aislamiento social.

$1,042,608

INVERSIÓN FILANTRÓPICA ACTIVIDAD SÍSMICA

Alivio Inmediato y Recuperación 

Organizaciones comunitarias se activaron y recibieron apoyo de la FCPR para ofrecer a las comunidades del área suroeste afectadas por la actividad sísmica asistencia inmediata y acceso a agua potable, servicios de salud y vivienda, y apoyo emocional (esta inversión filantrópica incluye el aporte del Fondo Fundación Serrallés).

$9.8

INVERSIÓN FILANTRÓPICA HURACANES IRMA Y MARÍA

Alivio Inmediato y Renovación Sostenible

Para septiembre de 2019, la cantidad de donativos provenientes del FRCPR y otorgados a organizaciones sin fines de lucro e individuos, así como asistencia técnica y desarrollo de capacidades, había alcanzado esa cifra, fruto de un trabajo estratégico y perseverante.

Vidas y comunidades transformadas Tu legado en la comunidad

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Fundación Comunitaria de Puerto Rico publica periódicamente en Solicita convocatorias de donativos para fundaciones sin fines de lucro o becas para estudiantes universitarios.

FONDO DE INVERSIÓN COMUNITARIA

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) de la FCPR es un programa innovador de financiamiento que provee acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro para activar el desarrollo económico comunitario.

INFORMES DE PROGRESO

Conoce nuetsro trabajo en los informes Sustainable Renovation for Puerto Rico: Transparency Report: One Year After Hurricane María, September 2017-Septembre 2018 e Informe Anual 2018-2018.