Respuesta Colectiva al COVID-19  

Fundación Comunitaria de Puerto Rico está impulsando esfuerzos solidarios inspirados en la activación comunitaria para prevenir y contener el coronavirus desde la base comunitaria, y haciendo un llamado a unirse a la Alianza Multisectorial para Contener el Coronavirus desde la Base Comunitaria. Conoce más

Apoyamos organizaciones sin fines de lucro… 

Con donativos, capacitaciones y asistencia técnica, y a estudiantes a través de becas. Conoce más

Te conectamos… 

Con las oportunidades filantrópicas en nuestras comunidades. Conoce más

Lo nuevo en fundación

Fortalecemos el capital comunitario

SOCIAL MEDIA

¡Separa la fecha! 🗓
#EquidadRacial #GeorgeFloyd
... See MoreSee Less

View on Facebook

¡Esto es MAÑANA! ¡Anota la fecha 🗓!
#giaartsrecoveryTOMORROW! Interested in what the arts need in order to recover from unexpected crises & how to ensure humans remain at the center of our approaches? Join us for a Twitter Chat tomorrow at 2pm EDT with Join us for a Twitter Chat on Thursday to hear from Agnes Crespo (Fundación Comunitaria de Puerto Rico); Erika Dickerson-Despenza (Blk feminist poet-playwright & 2020 Grist 50 Fixer); Kristy Drutman (Brown Girl Green); Eva Rosenberg (The Boston Foundation); and Grace Sato (Candid).

Follow @GIArts on Twitter for the conversation using the hashtags #GIAArtsRecovery and #GIArts.

Details here. www.giarts.org/twitter-chat-arts-and-recovery
... See MoreSee Less

View on Facebook

¡Gracias por compartir! ... See MoreSee Less

View on Facebook

La FCPR promueve acceso a agua, energía renovable, vivienda, desarrollo económico comunitario y educación a través del fortalecimiento del capital comunitario para acortar la brecha de la inequidad en las comunidades.

Programa Agua Pa' Nosotros Nuestra Agua

MY BROTHER'S KEEPER Alianza por la Paz, por un Nuevo Loíza

Como miembro de la Comunidad MBKUna Alianza por la Paz: Por un Nuevo Loíza busca transformar las vidas de jóvenes afrodescendientes a través de la interrupción de la violencia, la negociación y la mentoría; y el acceso a oportunidades educativas y de empleo. Los beneficiarios tienen entre 15-30 años de edad y son residentes de Loíza. La Alianza está integrada por Fundación Comunitaria de Puerto RicoNuestra EscuelaTaller Salud y el Municipio de Loíza. My Brother’s Keeper (MBK) es una iniciativa de la Obama Foundation.

Huracán María ALIVIO & RENOVACIÓN

$15

Millones del Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico

Luego de la etapa de alivio inmediato, el fondo se está utilizando para ejecutar nuestro plan estratégico: acceso equitativo a energía renovable, agua, vivienda, desarrollo económico y educación.

$1.7

Millones entregados para alivio inmediato

Fundación Comunitaria de Puerto Rico respondió de manera rápida y eficiente a las necesidades que surgieron tras el impacto de María. Para la primera etapa, se otorgó esa cantidad de donativos a sobre 123 organizaciones sin fines de lucro.

$9.8

Millones en alivio inmediato y renovación sostenible

Para septiembre de 2019, la cantidad de donativos provenientes del FRCPR y otorgados a organizaciones sin fines de lucro e individuos, así como asistencia técnica y desarrollo de capacidades, había alcanzado esa cifra, fruto de un trabajo estratégico y perseverante.

Vidas y comunidades transformadas Tu legado en la comunidad

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Fundación Comunitaria de Puerto Rico publica periódicamente en Solicita convocatorias de donativos para fundaciones sin fines de lucro o becas para estudiantes universitarios.

FONDO DE INVERSIÓN COMUNITARIA

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) de la FCPR es un programa innovador de financiamiento que provee acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro para activar el desarrollo económico comunitario.

INFORMES DE PROGRESO

Conoce nuetsro trabajo en los informes Sustainable Renovation for Puerto Rico: Transparency Report: One Year After Hurricane María, September 2017-Septembre 2018 e Informe Anual 2018-2018.