RESPUESTA COLECTIVA AL COVID-19  

Fundación Comunitaria de Puerto Rico está impulsando esfuerzos solidarios inspirados en la activación comunitaria para prevenir y contener el coronavirus desde la base comunitaria, y haciendo un llamado a unirse a la Alianza Multisectorial para Contener el Coronavirus desde la Base Comunitaria. Conoce más

Apoyamos organizaciones sin fines de lucro

Con donativos, capacitaciones y asistencia técnica, y a estudiantes a través de becas. Conoce más

Te conectamos

Con las oportunidades filantrópicas en nuestras comunidades. Conoce más

En Fundación Comunitaria...

Fortalecemos el capital comunitario

SOCIAL MEDIA

#SomosLoíza

¿En qué sector vives? No importa tu área de residencia, nos pertenecemos. Somos sangre del mismo pueblo. Nada nos debe separar.
1. Restauremos la confianza
2. Compartamos los espacios
3. Caminemos todo el pueblo. Es nuestro.
.
.
.
La campaña educativa #SomosLoíza es una iniciativa de Alianza por la Paz de #Loíza, integrada por
Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Municipio de Loíza, Nuestra Escuela, Taller Salud, y un nutrido grupo de colaboradores.

#proyectoloíza #alianzaporlapazdeloíza #ImpulsoAlCapitalComunitario #mbkalliance
... See MoreSee Less

View on Facebook

📣 ¡Cada persona en cada rinconcito de la isla cuenta!
Contar a todas las personas ayuda a forjar correctamente nuestra comunidad. Si sabemos quiénes viven en nuestra comunidad, podemos atender mejor nuestras necesidades diarias y cotidianas.

📝Con esta información se planifica cómo y dónde ubicar servicios como escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales, calles, centros recreativos, entre muchos otros.

La mejor forma de hacerte contar a ti y a los tuyos es participando del #Censo2020 #SeguimosAquiPR #YoCuento

💻📞Para responder el Censo puedes llenarlo en línea o por teléfono. Visita my2020census.gov o llama al 1-844-468-2020 (español). También puedes enviar por 📭 correo el formulario que dejaron en tu casa. La fecha límite para llenarlo es el 3🗓0 de septiembre de 2020.
.
.
.
Únete al #ColectivoYoCuentoPR: Alianza de Líderes Comunitarios, Centro de la Mujer Dominicana, Coalición de Coaliciones, Colectivo Ilé, Endeavors,
FURIA, Hispanic Federation, Instituto Universitario para el Desarrollo de las Comunidades, Junta Comunitaria de Rio Piedras, Mujeres de Islas, PathStone Corporation Puerto Rico, PECES, Inc, Ponce Neighborhood Housing Services, Inc., ProCafé, Proyecto Matria, Puerto Rico al Sur, Inc.,
Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud, Taller Salud, TechnoServe, Fideicomiso de Historia y Conservación de Vieques, WAVES AHEAD y otros.

#colectivoyocuentopr #SeguimosAquiPR #YoCuento #TuCuentas #Censo2020 #CENSO2020PR #HazteContar #puertorico
... See MoreSee Less

View on Facebook

Thanks to all the grantmakers and leaders in the philanthropic sector that have already pledged their support to a just and resilient Puerto Rico.

If you're a mainland or Puerto Rico-based philanthropic entity, join us! bit.ly/justandresilientPR
... See MoreSee Less

View on Facebook

La FCPR promueve acceso a agua, energía renovable, vivienda, desarrollo económico comunitario y educación a través del fortalecimiento del capital comunitario para acortar la brecha de la inequidad en las comunidades.

Programa Agua Pa' Nosotros Nuestra Agua

MY BROTHER'S KEEPER Alianza por la Paz, por un Nuevo Loíza

Como miembro de la Comunidad MBKUna Alianza por la Paz: Por un Nuevo Loíza busca transformar las vidas de jóvenes afrodescendientes a través de la interrupción de la violencia, la negociación y la mentoría; y el acceso a oportunidades educativas y de empleo. Los beneficiarios tienen entre 15-30 años de edad y son residentes de Loíza. La Alianza está integrada por Fundación Comunitaria de Puerto RicoNuestra EscuelaTaller Salud y el Municipio de Loíza. My Brother’s Keeper (MBK) es una iniciativa de la Obama Foundation.

Huracán María ALIVIO & RENOVACIÓN

$15

Millones del Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico

Luego de la etapa de alivio inmediato, el fondo se está utilizando para ejecutar nuestro plan estratégico: acceso equitativo a energía renovable, agua, vivienda, desarrollo económico y educación.

$1.7

Millones entregados para alivio inmediato

Fundación Comunitaria de Puerto Rico respondió de manera rápida y eficiente a las necesidades que surgieron tras el impacto de María. Para la primera etapa, se otorgó esa cantidad de donativos a sobre 123 organizaciones sin fines de lucro.

$9.8

Millones en alivio inmediato y renovación sostenible

Para septiembre de 2019, la cantidad de donativos provenientes del FRCPR y otorgados a organizaciones sin fines de lucro e individuos, así como asistencia técnica y desarrollo de capacidades, había alcanzado esa cifra, fruto de un trabajo estratégico y perseverante.

Vidas y comunidades transformadas Tu legado en la comunidad

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Fundación Comunitaria de Puerto Rico publica periódicamente en Solicita convocatorias de donativos para fundaciones sin fines de lucro o becas para estudiantes universitarios.

FONDO DE INVERSIÓN COMUNITARIA

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) de la FCPR es un programa innovador de financiamiento que provee acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro para activar el desarrollo económico comunitario.

INFORMES DE PROGRESO

Conoce nuetsro trabajo en los informes Sustainable Renovation for Puerto Rico: Transparency Report: One Year After Hurricane María, September 2017-Septembre 2018 e Informe Anual 2018-2018.