Te conectamos con oportunidades filantrópicas en las comunidades 

A través de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, donantes han aportado al desarrollo de las comunidades puertorriqueñas. Individuos, familias, corporaciones o fundaciones, han encontrado en la FCPR al aliado filantrópico idóneo, una entidad que les ha ayudado a convertir en realidad el deseo de apoyar las causas que les apasionan mediante el establecimiento, custodia, y administración de fondos. Conoce más aquí sobre cómo establecer un fondo filantrópico en la FCPR.

Apoyamos organizaciones sin fines de lucro

Con donativos, capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento, y a estudiantes con becas. Conoce sobre nuestros programas.

¡Tú puedes ser parte de la transformación! 

Tu apoyo a nuestra operación, fondos filantrópicos y programas nos permitirá seguir desarrollando las capacidades de las comunidades de Puerto Rico para que logren transformaciones sociales y económicas. Dona aquí.

Fortalecemos el Capital Comunitario

Para alcanzar equidad, justicia social y prosperidad comunitaria

SOCIAL MEDIA

Gracias por las muestras de apoyo y cariño para el Dr. Nelson I. Colón Tarrats, su familia inmediata y su familia extendida. Los servicios se celebrarán en Puerto Rico Memorial el sábado 9 de julio, a partir de las 12:00 p.m. Habrá una ceremonia de celebración de vida y despedida a las 4:00 p.m.Que en paz descanse Nélida "Nelly" Torres Burgos. ... See MoreSee Less
View on Facebook

Desarrollamos las capacidades de las comunidades en Puerto Rico para que logren su transformación social y económica, mientras estimulamos la inversión filantrópica y maximizamos el impacto y rendimiento de cada contribución. Aspiramos a ser el motor que lidera la transformación en la comunidad mediante el incremento de los capitales comunitarios.

Acceso a agua Fortaleciendo los acueductos comunitarios

Galardón Rafael y Celestina Cordero 35 Forjadores de Esperanza

Como parte de la celebración de su 35to aniversario, la Fundación celebró la 2da entrega del Galardón Rafael y Celestina Cordero 2021 a 35 líderes que lideran transformaciones sociales en la isla. 

RESPUESTA A EMERGENCIAS ACCESO A RECURSOS

$802,966

INVERSIÓN FILANTRÓPICA COVID-19

Respuesta Comunitaria 

Se promueve la activación comunitaria a través de organizaciones sin fines de lucro para apoyar esfuerzos de prevención y contención del coronavirus, concentrados mayormente en la población de adultos mayores. También se está apoyando a poblaciones vulnerabilizadas debido a las medidas de aislamiento social.

$1,042,608

INVERSIÓN FILANTRÓPICA ACTIVIDAD SÍSMICA

Alivio Inmediato y Recuperación 

Organizaciones comunitarias se activaron y recibieron apoyo de la FCPR para ofrecer a las comunidades del área suroeste afectadas por la actividad sísmica asistencia inmediata y acceso a agua potable, servicios de salud y vivienda, y apoyo emocional (esta inversión filantrópica incluye el aporte del Fondo Fundación Serrallés).

$9.8

INVERSIÓN FILANTRÓPICA HURACANES IRMA Y MARÍA

Alivio Inmediato y Renovación Sostenible

Para septiembre de 2019, la cantidad de donativos provenientes del FRCPR y otorgados a organizaciones sin fines de lucro e individuos, así como asistencia técnica y desarrollo de capacidades, había alcanzado esa cifra, fruto de un trabajo estratégico y perseverante.

Vidas y comunidades transformadas Tu legado en la comunidad

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Fundación Comunitaria de Puerto Rico publica periódicamente en Solicita convocatorias de donativos para fundaciones sin fines de lucro o becas para estudiantes universitarios.

FONDO DE INVERSIÓN COMUNITARIA

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) de la FCPR es un programa innovador de financiamiento que provee acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro para activar el desarrollo económico comunitario.