Galardón Rafael y Celestina Cordero

En el marco de su 35to aniversario, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) lanzó hoy la campaña de recaudación 35 Forjadores de Esperanza para visibilizar la labor de 35 personas que se han destacado por impulsar cambios trascendentales e innovadores en las comunidades a las que sirven, y que han estado vinculadas con la FCPR de alguna manera. Conoce más y haz tu donación.

Apoyamos organizaciones sin fines de lucro

Con donativos, capacitaciones y asistencia técnica, y a estudiantes con becas. Conoce sobre nuestros programas. 

Te conectamos  

Con oportunidades filantrópicas en las comunidades. Conoce sobre el establecimiento de fondos. 

Fortalecemos el Capital Comunitario

Para alcanzar equidad, justicia social y prosperidad comunitaria

SOCIAL MEDIA

🗞 ¡Seguimos celebrando nuestro trigésimo quinto aniversario 🎉! Le compartimos públicamente nuestra aportación histórica al desarrollo de las comunidades puertorriqueñas. Desde el 1985, hemos colaborado con las comunidades en la generación de soluciones participativas para el fortalecimiento del capital comunitario: humano, social, cultural, ecológico, físico y financiero.Conoce más 👇#35AñosDeAcciónFilantrópica #ImpulsoAlCapitalComunitario ... See MoreSee Less
View on Facebook
🎥 Les compartimos este video de FEMA Puerto Rico que reseña uno de los acueductos comunitarios que forman parte del Proyecto de Redundancia Energética para Acueductos Comunitarios 💦, que desarrolla la Fundación Comunitaria de Puerto Rico tras la otorgación de una subvención de la agencia federal e implementado a través de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3). 💦Se trata del Acueducto de la Comunidad San Diego en #Coamo. 👉El acueducto de esta comunidad fue desarrollado durante la década de 1950 y suple agua a 96 hogares, facilidades comunales y 2 negocios, y sirve a una población de unas 288 personas. La comunidad se encuentra formalmente organizada desde la década del 1970 y tiene rol activo en el manejo de sus sistema de agua potable. 🔴Se estima que unas 140 comunidades pudieran beneficiarse de este proyecto de mitigación de redundancia energética, impactando aproximadamente 18,000 familias y una población de cerca de 55,000 personas con mejor acceso a agua potable. Si quiere conocer más de este proyecto en desarrollo, puede visitar: t.ly/T5Y4#AcueductosComunitariosPR #35AñosDeAcciónFilantrópica #redundanciaenergéticaparaacueductos ... See MoreSee Less
View on Facebook

3 days ago

Fundación Comunitaria de Puerto Rico
🔴¡Gracias por la oportunidad! | Hoy, el presidente de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, el doctor Nelson I. Colón Tarrats, participó en el panel El rol de la filantropía en la reconstrucción y el cambio sistémico. La sesión informativa contó, además, con la participación de Glenisse Pagán Ortiz, directora ejecutiva de Filantropía Puerto Rico; y Sofía Martínez Álvarez, directora ejecutiva de Fundación Titín. 👉Durante su participación, Colón Tarrats abundó sobre las rutas para el cambio sistémico; la transformación comunitaria desde la base, según la experiencia de la FCPR; oportunidades para la transformación comunitaria a través de los CDBG; y oportunidades de apoyo y colaboración. El panel formó parte del Simposio "De la Resiliencia al Cambio Sistémico: Puerto Rico se fortalece a cuatro años del huracán María", gestado por La Liga de Ciudades y la Sociedad Puertorriqueña de Planificación. #35AñosDeAcciónFilantrópica #ImpulsoAlCapitalComunitario ... See MoreSee Less
View on Facebook

Desarrollamos las capacidades de las comunidades en Puerto Rico para que logren su transformación social y económica, mientras estimulamos la inversión filantrópica y maximizamos el impacto y rendimiento de cada contribución. Aspiramos a ser el motor que lidera la transformación en la comunidad mediante el incremento de los capitales comunitarios.

Video destacado Programa Agua Pa' Nosotros

#ProyectoLoíza Desarrollo comunitario

Fundación Comunitaria de Puerto Rico está comprometida con aumentar el capital comunitario en el municipio de Loíza.

RESPUESTA A EMERGENCIAS ACCESO A RECURSOS

$802,966

INVERSIÓN FILANTRÓPICA COVID-19

Respuesta Comunitaria 

Se promueve la activación comunitaria a través de organizaciones sin fines de lucro para apoyar esfuerzos de prevención y contención del coronavirus, concentrados mayormente en la población de adultos mayores. También se está apoyando a poblaciones vulnerabilizadas debido a las medidas de aislamiento social.

$1,042,608

INVERSIÓN FILANTRÓPICA ACTIVIDAD SÍSMICA

Alivio Inmediato y Recuperación 

Organizaciones comunitarias se activaron y recibieron apoyo de la FCPR para ofrecer a las comunidades del área suroeste afectadas por la actividad sísmica asistencia inmediata y acceso a agua potable, servicios de salud y vivienda, y apoyo emocional (esta inversión filantrópica incluye el aporte del Fondo Fundación Serrallés).

$9.8

INVERSIÓN FILANTRÓPICA HURACANES IRMA Y MARÍA

Alivio Inmediato y Renovación Sostenible

Para septiembre de 2019, la cantidad de donativos provenientes del FRCPR y otorgados a organizaciones sin fines de lucro e individuos, así como asistencia técnica y desarrollo de capacidades, había alcanzado esa cifra, fruto de un trabajo estratégico y perseverante.

Vidas y comunidades transformadas Tu legado en la comunidad

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Fundación Comunitaria de Puerto Rico publica periódicamente en Solicita convocatorias de donativos para fundaciones sin fines de lucro o becas para estudiantes universitarios.

FONDO DE INVERSIÓN COMUNITARIA

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) de la FCPR es un programa innovador de financiamiento que provee acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro para activar el desarrollo económico comunitario.

INFORMES DE PROGRESO

Conoce nuetsro trabajo en los informes Sustainable Renovation for Puerto Rico: Transparency Report: One Year After Hurricane María, September 2017-Septembre 2018 e Informe Anual 2018-2018.