35 Años de acción filantrópica y fortalecimiento del capital comunitario  

¡Estamos de aniversario! Hasta noviembre del 2021, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico estará celebrando su historia, al tiempo que mira al futuro, buscando construir un Puerto Rico de justicia social, equidad racial y resiliencia a través del impulso y fortalecimiento de los capitales comunitarios. Conoce más. 

Apoyamos organizaciones sin fines de lucro

Con donativos, capacitaciones y asistencia técnica, y a estudiantes a través de becas. Conoce más

Te conectamos

Con las oportunidades filantrópicas en nuestras comunidades. Conoce más

Fortalecemos el Capital Comunitario

Para alcanzar equidad, justicia social y prosperidad comunitaria

SOCIAL MEDIA

👉Ciento ochenta familias de escasos recursos económicos tendrán mayor seguridad en el acceso a agua potable luego de que el Acueducto Rural Pedro Calixto, en Caguas, inaugurara hoy un segundo tanque de almacenamiento para 40,000 galones. La construcción del nuevo tanque contó con una inversión filantrópica del Fondo Fundación Toyota, administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), así como aportaciones de la comunidad y el Municipio Autónomo de Caguas.CONOCE más 💦 t.ly/5k4j #AcueductosComunitariosPR #35añosdeacciónfilantrópica ... See MoreSee Less
View on Facebook

La visión de la FCPR es ser el motor que lidera la transformación en la comunidad mediante el incremento de los capitales comunitarios. Nuestra obra será compartida con Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

Fundación Comunitaria de Puerto Rico ¿Quiénes somos y qué hacemos?

MY BROTHER'S KEEPER Alianza por la Paz, por un Nuevo Loíza

Como miembro de la Comunidad MBKUna Alianza por la Paz: Por un Nuevo Loíza busca transformar las vidas de jóvenes afrodescendientes a través de la interrupción de la violencia, la negociación y la mentoría; y el acceso a oportunidades educativas y de empleo. Los beneficiarios tienen entre 15-30 años de edad y son residentes de Loíza. La Alianza está integrada por Fundación Comunitaria de Puerto RicoNuestra EscuelaTaller Salud y el Municipio de Loíza. My Brother’s Keeper (MBK) es una iniciativa de la Obama Foundation.

RESPUESTA A EMERGENCIAS ACCESO A RECURSOS

$802,966

INVERSIÓN FILANTRÓPICA COVID-19

Respuesta Comunitaria 

Se promueve la activación comunitaria a través de organizaciones sin fines de lucro para apoyar esfuerzos de prevención y contención del coronavirus, concentrados mayormente en la población de adultos mayores. También se está apoyando a poblaciones vulnerabilizadas debido a las medidas de aislamiento social.

$1,042,608

INVERSIÓN FILANTRÓPICA ACTIVIDAD SÍSMICA

Alivio Inmediato y Recuperación 

Organizaciones comunitarias se activaron y recibieron apoyo de la FCPR para ofrecer a las comunidades del área suroeste afectadas por la actividad sísmica asistencia inmediata y acceso a agua potable, servicios de salud y vivienda, y apoyo emocional (esta inversión filantrópica incluye el aporte del Fondo Fundación Serrallés).

$9.8

INVERSIÓN FILANTRÓPICA HURACANES IRMA Y MARÍA

Alivio Inmediato y Renovación Sostenible

Para septiembre de 2019, la cantidad de donativos provenientes del FRCPR y otorgados a organizaciones sin fines de lucro e individuos, así como asistencia técnica y desarrollo de capacidades, había alcanzado esa cifra, fruto de un trabajo estratégico y perseverante.

Vidas y comunidades transformadas Tu legado en la comunidad

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Fundación Comunitaria de Puerto Rico publica periódicamente en Solicita convocatorias de donativos para fundaciones sin fines de lucro o becas para estudiantes universitarios.

FONDO DE INVERSIÓN COMUNITARIA

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) de la FCPR es un programa innovador de financiamiento que provee acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro para activar el desarrollo económico comunitario.

INFORMES DE PROGRESO

Conoce nuetsro trabajo en los informes Sustainable Renovation for Puerto Rico: Transparency Report: One Year After Hurricane María, September 2017-Septembre 2018 e Informe Anual 2018-2018.