Impulsemos los 17 objetivos para transformar a Puerto Rico 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó en el 2015, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para guiar transformaciones mundiales que promuevan sociedades sostenibles e inclusivas.

En este espacio informativo encontrarás lo que necesitas saber para adoptar y/o ampliar la implantación de los ODS en nuestro archipiélago puertorriqueño y visibilizar tu trabajo en nuestro directorio de ODS en Puerto Rico. 

Conoce más

Auspiciado por Mott Foundation y creado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, organización filantrópica comprometida con la promoción de los ODS en Puerto Rico.  

Un llamado universal

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por la ONU, constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en el planeta Tierra.

Cada objetivo agrupa una serie de metas empíricas, que al cumplirse se evidencia que el objetivo se está alcanzando. Los países miembros de la ONU se comprometieron a adoptar los ODS en sus decisiones de los próximos 15 años (2015-2030).

Conocer más

MIRADA LOCAL

17 objetivos para lograr sociedades sostenibles e inclusivas

El fin de la pobreza y el hambre y la promoción de la salud y el bienestar son solo tres de los 17 ODS. Conoce cada objetivo junto a sus metas  y las organizaciones que los están utilizando localmente.

Conocer más

¡Cuéntanos de ti!

Si perteneces a una organización sin fines de lucro que ya está adoptando los ODS, te invitamos a que visibilices lo que haces en nuestro Directorio de ODS en Puerto Rico.

¡Es fácil! Solo tienes que llenar esta corta encuesta. 

Quiero llenar la encuesta

La FCPR y los ODS

La FCPR diseñó un Plan para Puerto Rico que busca promover la aplicación de los ODS en el archipiélago puertorriqueño.

La iniciativa está concentrada en educar, recopilar y diseminar información sobre los ODS e impulsar la sostenibilidad del plan.Conocer más

Podcast: Hacia un Puerto Rico sostenible e inclusivo… ¡PRONTO!

El podcast Hacia un Puerto Rico sostenible e inclusivouna serie especial de EnPR/GFR Media, educa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su relación con Puerto Rico. Cada episodio abordará dos temas relacionados a los ODS y presentará ejemplos de cómo se pueden abordar en organizaciones de base comunitaria o fundaciones.

Conoce e inspírate con estas entrevistas multisectoriales presentadas por Luis Alberto Ferré Rangel sobre entidades públicas, privadas o sin fines de lucro que adoptaron y ponen en práctica estrategias para alcanzar los ODS.

El podcast Hacia un Puerto Rico sostenible e inclusivo es auspiciado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.  

Referencias

Conoce estudios, investigaciones y más sobre los ODS. Presiona aquí.