Mi Trayecto Empresarial: Incubación y Aceleración de Negocios

El Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas es una iniciativa apoyada por el Departamento de Vivienda de Puerto Rico a través de los fondos del programa CDBG-DR.

La iniciativa es ejecutada por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), junto a tres organizaciones sin fines de lucro con incubadoras y aceleradoras de negocios. El programa va dirigido a personas que deseen formalizar su idea empresarial o acelerar una empresa. El participante asistirá a talleres virtuales o presenciales –libre de costo– que le ayudarán a formalizar su emprendimiento, incluyendo la redacción del plan de negocio. También recibirán mentoría directa.

Las organizaciones incubadoras y aceleradoras son:

  1. Oficina para la Promoción y Desarrollo Humano (OPDH), en Arecibo (cubre el área Norte Central)
  2. Mujeres de Islas, en Culebra
  3. Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables Inc. (CMTAS Yauco, Inc.), en Yauco (cubre el área Suroeste)

Tercer ciclo de incubación y aceleración

El periodo de inscripción para el tercer ciclo de incubación y aceleración estuvo abierto hasta noviembre.

VIDEO DE IMPACTO | Mi Trayecto Empresarial: Historias de Emprendedores Boricuas

Un pizzero en Culebra que ha visto cómo su negocio, no ha parado de crecer; una propagandista médica que convirtió su pasatiempo, en su trabajo a tiempo completo; y una cocinera que abrió un carretón de frituras frente a la escuela deshabilitada donde vive, desde que perdió su casa a causa de Fiona. Estas son algunas de las historias de los emprendedores participantes de nuestro programa. Presiona aquí para ver el video.

Trasfondo del programa

El programa está activo desde el 2021, cuando iniciaron los talleres para residentes de Puerto Rico con ideas de negocio, así como el acompañamiento que los ayuda a formalizar sus negocios.

En el primer ciclo, se desarrollaron 19 empresas, las cuales obtuvieron un certificado de comerciante y/o presentaron un plan de negocios. En octubre 2022, se inició el segundo de cuatro ciclos de incubación que impulsará el programa. De este ciclo se graduaron 43 participantes. De estos, 16 presentaron sus planes de negocios, 13 lograron sus registros de comerciantes y siete obtuvieron certificaciones de artesanos, según lo reportado a la fecha.

PREGUNTAS FRECUENTES

Comunicaciones públicas del programa

Más de 50 personas se encaminan para despuntar como emprendedores al culminar talleres de capacitación empresarial.

Inicia periodo de solicitud para participar en programa de incubación y aceleración de pequeñas empresas de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico

Si quieres conocer más de nuestros participantes, busca #MiTrayectoEmpresarial en nuetras redes sociales. Para preguntas, puedes escribir a [email protected] o llamar al (787) 721-1037.

Síguenos en las redes sociales con

#MiTrayectoEmpresarial #QueremosInformarteCDBGDR y #ActivaciónEmpresarialComunitaria

Conoce más del programa CDBG-DR en este enlace.