Comunicado, comunicados

Abre convocatoria de fondo de becas para jóvenes afrodescendientes de Loíza

Versión PDF del comunicado

San Juan, PR, 27 de enero del 2021 | La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) anunció hoy la segunda apertura de la convocatoria del Fondo de Becas Benito Massó para Jóvenes de Loíza,dirigido a estudiantes entre 16 y 25 años, afrodescendientes y residentes de este pueblo. El apoyo económico es posible gracias a una inversión filantrópica de Amgen Foundation, Peter Alfond Foundation y W.K. Kellogg Foundation, así como de aportaciones del Círculo de Amigos de Benny Massó.   

 “Este es el primer fondo filantrópico que se establece en la isla para beneficiar a estudiantes afrodescendientes. Nos entusiasma anunciar esta segunda convocatoria que busca desarrollar el capital humano de jóvenes afrodescendientes de Loíza, una comunidad históricamente marginada y vulnerable. Agradecemos a donantes que se han hecho eco de esta estrategia de justicia social y extendemos una invitación a que otros se unan para poder garantizar la continuidad de este fondo de becas”, dijo el presidente de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, el doctor Nelson I. Colón Tarrats.   

Para participar, los y las estudiantes nuevos tienen que estar cursando su primer año de estudios postsecundarios, dirigidos a obtener grados asociados, técnicos, vocacionales, certificaciones o bachilleratos. Jóvenes deben someter su solicitud en o antes del viernes, 12 de febrero del 2021. Para tener acceso a la solicitud, visite www.fcpr.org, y en el menú principal presione SOLICITA. La primera entrega de becas del fondo benefició en el 2019 a diez jóvenes de Loíza: ocho mujeres y dos hombres.

El Fondo de Becas Benito Massó para Jóvenes de Loíza es parte de una estrategia de justicia racial y social que la FCPR desarrolla desde 2015 para contribuir al bienestar integral de niños, niñas, jóvenes y familias de este pueblo.  Este se estableció con una aportación inicial de la Junta Directiva de la FCPR, y en su inicio recibió aportaciones adicionales de parte de Marguerite Casey Foundationa través deHispanic in Philanthropy. Su continuidad ha sido posible tras la aportación del Círculo de Amigos de Benny Massó, Peter Alfond Foundation y Amgen Foundation; esta última, además, realizó una inversión filantrópica en otro de los proyectos claves de Loíza: la Alianza por la Paz: Por un Nuevo Loíza, enfocada en reducir la violencia en este municipio y proveer alternativas educativas y de trabajo a individuos entre 15 y 30 años. Desde 2019, la Alianza ha logrado 71 mediaciones de conflictos, 14 jóvenes recibieron un diploma de escuela superior, y cinco jóvenes en riesgo comenzaron un nuevo trabajo. La inversión filantrópica de Amgen para ambos proyectos suma $150,000.

“Durante los pasados 28 años, Amgen ha sido parte del desarrollo y crecimiento económico de Puerto Rico, al tiempo que ha fortalecido iniciativas que apoyan la vida comunitaria y la educación. El fondo de becas y la Alianza por la Paz se alinean con esas prioridades filantrópicas, lo que facilita la ejecución de la misión de Amgen Foundation. Ambos proyectos nos tienen muy entusiasmados y esperanzados porque desarrollan estrategias que transforman la realidad de vida de sus participantes y apoyan la estrategia de justicia social que nuestra entidad promueve”, dijo Aixa Caballer, gerente sénior de asuntos corporativos de Amgen y líder de Amgen Foundation en P.R.

Por su parte, Kinyta Smalls, directora ejecutiva de Peter Alfond Foundation, destacó queel “legado de Benito Massó es el de ser un aprendiz de toda la vida, y de creer en uno mismo, sus talentos y capacidad para desarrollar nuevas habilidades a lo largo de toda la vida. Este legado es uno que la Fundación Peter Alfond se enorgullece en apoyar este año. Peter Alfond era alguien que reconocía la importancia de invertir en la nueva generación a través de la educación. Las becas ofrecidas por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico brindan posibilidades para la juventud puertorriqueña y estamos orgullosos de participar en esta obra”.

La estrategia de desarrollo comunitario para Loíza también cuenta con el apoyo de W.K. Kellogg Foundation, Obama Foundation, NBPA Foundation, Enterprise, entre otros. Para donar al fondo de becas, por favor visite www.fcpr.org, y en el menú principal presione DONAR. Una vez ahí, siga las instrucciones y elija Fondo de Becas Benito Massó para Jóvenes de Loíza al momento de hacer su donación.

#

Sobre Fundación Comunitaria de Puerto Rico |La Fundación Comunitaria es una organización filantrópica con una trayectoria de 35 años de colaboración con donantes y con las comunidades. Es la primera de esta naturaleza en el Caribe y América Latina y la única en su clase en Puerto Rico. Es reconocida como una organización 1101.1 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico y como una organización 501 c3 del Código de Rentas Internas Federal, por lo que dependiendo de su estatus contributivo usted podrá reclamar deducción sobre su contribución.

TAGS: , ,

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *