El reconocimiento internacional es otorgado por el movimiento Catalyst 2030 y reconoce a personas y organizaciones que buscan adelantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

San Juan | Jueves, 2 de junio del 2022| La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) es una de las organizaciones finalistas del System Changes Awards 2022, un reconocimiento anual que otorga Catalyst 2030, movimiento global de personas y organizaciones comprometidas con ejecutar estrategias audaces y noveles para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según promulgados por las Naciones Unidas.

La visión del System Changes Awards 2022, que este año celebra su segunda edición, es reconocer a personas y organizaciones que impulsan colaboraciones creativas y exploran soluciones para atender los retos que imponen la pobreza, la inseguridad alimentaria, el acceso desigual a la educación, entre otros renglones que afectan el bienestar de nuestras sociedades, para adelantar los ODS y así hacer del mundo un mejor lugar.

System Changes Awards 2022 recibió 200 nominaciones, de las cuales la Asamblea General del movimiento, siete integrantes del jurado y 12 integrantes del Comité de Premiación, seleccionaron a más de 60 finalistas. El Comité de Premiación es copresidido por el fundador de Social Imperative e integrante de la Junta Directiva del movimiento, Matthew Bishop, y la CEO de Breakthrough, Sohini Bhattacharya.

La FCPR es finalista en la categoría de Donantes (Donors), bajo la sub-categoria de Líder en Alianzas (Leader in Partnership), junto con Veddis Foundation (India); y Wellspring Philanthropic Fund y Women Moving Millions (Estados Unidos).

“Como movimiento que aglutina emprendedores sociales comprometidos, estamos decididos en lograr avances en los ODS, así como apoyar personas, organizaciones y gobiernos que coinciden en esta meta en común. También queremos celebrar su éxito. Nuestra ceremonia anual de premiación es solo una forma de destacar los logros de nuestros miembros y aliados, quienes demuestran como nuestro movimiento está impactando el mundo para hacerlo un lugar más justo para las personas”, dijo Jeroo Billimoria, portavoz de Catalyst.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido nominados a este reconocimiento. El sector filantrópico y sin fines de lucro está haciendo mucho en Puerto Rico para alcanzar los ODS. Nuestra meta es hacernos conscientes de lo que estamos logrando e identificar brechas existentes en el cumplimiento de estas metas de transcendencia mundial. Este reconocimiento nos impulsa a continuar el trabajo, y además, permite proyectar a Puerto Rico y al Caribe, en una plataforma de proyección internacional”, mencionó Mary Ann Gabino, vicepresidente Senior de la FCPR.

Los finalistas abarcan distintos sectores e incluyen líderes que continuamente se distinguen en iniciativas filantrópicas, gubernamentales, comerciales y esfuerzos bilaterales y multilaterales. Al mismo tiempo, abogan por el desarrollo e implementación de estrategias orientadas al logro de los ambiciosos ODS para el 2030.

La FCPR lleva un año trabajando directamente con el tema, gracias a un donativo de la CS Mott Foundation.

El grupo de ganadores del premio internacional en sus respectivas categorías será anunciado el 22 de junio de 2022 durante la ceremonia virtual de Catalyst 2030, Systems Change Awards 2022.

By FCPR