18 de octubre de 2023 – San Juan, PR – La empresa Procter & Gamble (P&G) Puerto Rico anuncia la apertura de la convocatoria a entidades sin fines de lucro interesadas en someter propuestas solicitando donativos de su programa de ayuda social, Fondo P&G.  Los fondos disponibles para donativos ascienden a $50,000 y están dirigidos a auspiciar proyectos comunitarios enfocados en proveer las comodidades de un hogar a personas en situaciones de desventaja.  

Por los pasados 22 años, en afiliación con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, el Fondo P&G ha otorgado más de un millón de dólares a decenas de organizaciones sin fines de lucro del país, impactando positivamente las vidas de miles de personas y familias en toda la isla.

“Como ciudadano corporativo de Puerto Rico por más de 76 años, en P&G buscamos ayudar a mejorar las vidas cotidianas de las personas en la Isla tomando acciones concretas para hacer el bien”, dijo Anelsie Ramos, gerente de comunicaciones de P&G Puerto Rico. “Una experiencia de hogar positiva es la base de una sociedad estable. A través del Fondo P&G y en colaboración con las entidades comunitarias, queremos proveer las comodidades de un hogar a personas que lo necesitan para así brindarles un sentido de estabilidad y una mejor calidad de vida”.

Para solicitar donativos del Fondo P&G, las entidades deberán someter sus propuestas en línea en o antes del jueves, 30 de noviembre de 2023 a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Para obtener la Guía de Solicitud del Fondo P&G, pueden acceder www.fcpr.org, y para más información se pueden comunicar con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico llamando al (787) 721-1037 o por correo electrónico a: [email protected].

Se considerarán propuestas dirigidas al desarrollo o mejoramiento de áreas o espacios físicos para proporcionar comodidad y ofrecer un ambiente más adecuado, seguro y funcional que incida en el bienestar integral de los participantes.

La selección de las organizaciones a quienes se le otorgarán donativos del Fondo P&G estará a cargo del Comité de Selección de Propuestas del Fondo P&G compuesto por ejecutivos de la empresa P&G y directivos de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

Acerca de P&G

P&G sirve a consumidores alrededor del mundo entero con uno de los portafolios más robustos de marcas líderes confiables y de calidad incluyendo: Ace®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene® y Vicks®.  La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo. Visita http://www.pg.com para las más recientes noticias e información sobre P&G y sus marcas.

Acerca de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico

La Fundación Comunitaria es una organización filantrópica con una trayectoria de más 38 años de colaboración con donantes y con las comunidades, con el fin de desarrollar las capacidades de estas últimas a través del incremento del capital comunitario. Es la primera de esta naturaleza en el Caribe y América Latina y la única en su clase en Puerto Rico. Sus enfoques programáticos actuales promueven el acceso a agua y energía; la equidad racial y de género, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); además, la activación del desarrollo económico, entre otros. Es reconocida como una organización 1101.1 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico y como una organización 501(c)(3) del Código de Rentas Internas Federal. 

###

By FCPR