La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) es una institución filantrópica con 38 años de servicio. Nuestra misión es desarrollar las capacidades de las comunidades en Puerto Rico para que logren su transformación social y económica, mientras estimulamos la inversión filantrópica y maximizamos el impacto y rendimiento de cada contribución. 

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico invita a programadores a someter cotizaciones para el Programa de Capacitación Laboral CDBG-DR (Workforce Training Program, por sus siglas en inglés). 

SERVICIOS SOLICITADOS 

  1. Infraestructura digital que debe integrar la recopilación de datos, el monitoreo de participantes y la presentación de informes que cumplan con los requisitos y formatos del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico. 
  1. Establecer una infraestructura básica y una implementación cerrada en la nube.  
  1. Para el Programa de Capacitación Laboral se utiliza la plataforma de aprendizaje a distancia Moodle, y muchos de los laboratorios de los cursos requieren la integración de la plataforma ArcGIS. La plataforma digital debe desarrollar los componentes faltantes y articular estos componentes de forma integrada. 

ENTREGABLES REQUERIDOS 

  • Infraestructura digital – Creación y configuración del servidor y del repositorio en la nube. Creación de una plataforma digital para que varios componentes y los APIs alimenten la información al tablero. Protocolos de redundancia y seguridad para el sistema y desarrollo de documentación de arquitectura abierta. En adición, se requiere que capacite al personal de la fundación y documentación de la guía del usuario. 
  • Módulo de la fundación – Verificación de fuentes (repositorio de documentos para ser cargados en la aplicación del Departamento de la Vivienda); seguimiento de los servicios de registro y apoyo a los participantes del programa; recopilación de datos sobre: los resultados en los cursos de los participantes; producción de informes periódicos del programa referentes a la contratación, pago y desempeño de los instructores; nómina y facturación de personal y servicios profesionales. Articulación del calendario Moodle a la página web. 
  • Módulo de Hunter College #1 – Integración a la plataforma Moodle para la elaboración de informes; integración con ArcGIS para laboratorios, incluida la configuración del servidor local y NAS (copia de seguridad en el servidor en la nube). Integración de Moodle Calendar a los sitios web de Hunter College y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Nómina y facturación de personal y servicios profesionales. Capacitación del personal y documentación de la guía de usuario. 
  • Módulo de Hunter College #2 – Desarrollo de ArcGIS Dashboard utilizando capas del Sistema de Información Geográfica (GIS) disponible para hasta diez (10) cursos relacionados con el laboratorio. Formación del personal y documentación de la guía de usuario. 
  • Interfaz gráfica de usuario – Articulación con las plataformas del Departamento de la Vivienda de acuerdo con las especificaciones del contrato y procesamiento de facturas para reembolsos de costos.  
  • Gestión anual de la plataforma: Recopilación de datos junto a Hunter College y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, exportación de informes mensuales de rendimiento y facturas para su presentación al Departamento de la Vivienda; rastreo y corrección de fallas (solución de problemas) en la plataforma digital. Capacitación al personal designado para la recopilación y el seguimiento de datos. Formación del personal y documentación de la guía de usuario.  

PROCESO DE SELECCIÓN 

La FCPR evaluará las cotizaciones y los precios de los proveedores durante un período de dos semanas. Una vez se seleccione el proveedor se le enviará una carta de concesión.  

DOCUMENTOS ADICIONALES

RFQ Form

Scope of work

Favor de enviar las cotizaciones y los documentos adicionales, en o antes del 19 de enero de 2024 a [email protected] y [email protected]  

By FCPR