Blog

Avanza la reparación de viviendas en Loíza

La meta son 37. Ya se han entregado 6.

Gracias a una alianza entre la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, la Fundación Ricky Martin y el municipio de Loíza, hoy se entregaron 5 casas a residentes del sector El Richard en Loíza, donde el proyecto es realizado por el Instituto para el Desarrollo Socioeconómico y de Vivienda de Puerto Rico (Indesovi).

Luego de un proceso de evaluación, los residentes cualificaron para la reparación de sus hogares, afectados tras el paso del huracán María en el 2017. Las nuevas residencias cumplen varios requisitos para hacerlas resistentes y tienen diseño universal. Los pisos son en cerámicas, paredes de hormigón y bloque, techo de madera cubierto con galvalume y anclaje de huracán. Como parte del proyecto, los residentes tenían que participar en las labores de construcción de su hogar.

Este proyecto es parte del plan estratégico de acceso a vivienda de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

ENGLISH

Fundación Comunitaria de Puerto Rico (PRCF), Ricky Martin Foundation and Loíza Municipality delivered today 5 houses to residents of Richard sector in this town. With these, we have finished with 6 of 37 houses pending to be rebuilt. This project is part of PRCF one focus areas: access to housing.

1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *