La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) y Hunter College se encuentran evaluando las solicitudes recibidas para la segunda cohorte de la Certificación Profesional para la Reconstrucción Multisectorial de Puerto Rico.

El primer grupo de estudiantes comenzó cursos a finales febrero y se proyecta que el segundo grupo (cohorte) comience en abril de 2024.

Si usted completó el registro recientemente y aún no ha recibido alguna comunicación, su solicitud está siendo evaluada. Al respecto, es importante destacar que la fundación, como subrecipiente de los fondos CDBG-DR debe garantizar que el Programa de Capacitación Laboral beneficia a personas de bajo y/o moderado ingreso, según los límites de ingreso establecidos por el Departamento de la Vivienda Federal. Personas no residentes en Puerto Rico, no son elegibles para el programa.

Esta oportunidad de educación continua provee al participante la oportunidad de fortalecer sus competencias profesionales para ampliar sus oportunidades laborales en proyectos de reconstrucción y recuperación económica y aprender sobre el uso del Sistema de Información Geográfica (GIS) y la redacción de propuestas exitosas.

La certificación va dirigida a líderes comunitarios, estudiantes subgraduados o graduados, personal de organizaciones comunitarias y sin fines de lucro; personal municipal y líderes de empresas sociales que estén trabajando en áreas de reconstrucción posdesastre o aspiren a hacerlo.

La certificación es subvencionada por el Departamento de la Vivienda y los fondos CDBG-DR (Programa de Capacitación Laboral, WFT por sus siglas en inglés).

By FCPR